Morfofisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO II
MORFOFISIOLOGIA

DIANA JIMENA PRIETO CARDOSO
CDG.36065700

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
CEAD NEIVA
Abril de 2010
INTRODUCCION

El sistema circulatorio y respiratorio realiza una de las funciones más vitales del ser humano. Conocer y adentrarnos a este maravilloso mundo interno, no solo genera un gran impacto en cuantoa su estructura y funcionamiento, sino que a su vez, nos concientiza de la importancia de cuidar nuestro cuerpo, pues de nosotros mismo depende del buen funcionamiento del mismo.

El sistema circulatorio y el respiratorio son dos sistemas que van de la mano, aunque cada una tiene una función específica, se unen y forman una tarea compleja que es la que le da vida al ser humano. Uno se en cargade transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo y se encarga de recoger el CO2 para expulsarlo nuevamente a través de los pulmones (circulatorio) y el otro cuenta con varios órganos para el transporte de masas de aire atmosférico y obtener el O2 indispensable para la respiración celular aerobia de las células corporales (respiración).

OBJETIVOS

• Profundizar conocimientosespecíficos de la unidad 2 “ Tórax y Abdomen”
• Hacer un análisis de cada órgano que integran estas estructuras, su funcionamiento.
• Apropiarnos del tema para aprender a cuidar nuestra salud.
• Conocer que órganos actúan en ciertas actividades humanas y como es su respuesta en distintas situaciones.

JUSTIFICACION

Con este trabajo lo que se desea plantear como primeramedida, es ¿que tanto conocemos nuestro cuerpo humano? ¿Ayudamos al buen funcionamiento del mismo?, estos y otros interrogantes que no cuestionan en como intervenimos cada uno de nosotros para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Apropiarnos de temas tan importantes como anatomía y fisiología del cuerpo humano, sus estructuras, sistemas, funciones, etc. Conocer el por qué de las respuestas deun órgano ante una actividad o evento, cómo reacciona, que órganos y sistemas intervienen.

PARTE A

TORAX Y ABDOMEN

• Sistemas corporales

¿Cómo puedo hacer, para que mis conocimientos sobre anatomía y fisiología del cuerpo humano me permitan vivir dignamente haciéndole honor a la salud?

R//: El cuerpo tiene órganos y sistemas que debemos cuidar, pero para hacerlo primero debemosconocerlo, educarnos en cuanto a su estructura y funcionamiento. Este curso ha sido de vital importancia para mí, porque me he dado cuenta que estaba muy corta en cuanto a la importancia de dicho conocimiento para saber cómo cuidar mi salud y por su puesto la de mi entorno. Pues todos sabemos que el ambiente también es un factor importante para el desarrollo y funcionamiento del mismo. Así que heaprendido que no solo la belleza física es importante cuidar, como tal vez lo hacemos muchos, debemos adentrarnos para ayudar a que sea un proceso más limpio y controlado.

• Morfología y fisiología del Sistema circulatorio y respiratorio.

LA RESPIRACION

[pic]

[pic]
[pic]
El aparato respiratorio consta de un sistema de vías de conducción; una porción respiratoria a cuyo nivel serealizan los intercambios gaseosos y el corazón (músculo elástico que asegura el transporte de los gases).

El proceso de la respiración consta de 3 fases inspiración, transporte por la corriente sanguínea e expiración.

[pic]

El aparato respiratorio consta de un sistema de vías de conducción; una porción respiratoria a cuyo nivel se realizan los intercambios gaseosos y el corazón (músculoelástico que asegura el transporte de los gases).
El proceso de la respiración consta de 3 fases inspiración, transporte por la corriente sanguínea e expiración

[pic][pic]

CIRCULACION

[pic]

Es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre (torrente sanguíneo), como al sistema linfático que conduce la linfa....
tracking img