En el sistema nervioso autónomo, la importancia de la actividad de los receptores sensitivos viscerales es: |
Su respuesta :
Informar la condición del medio interno
Correcto
En esta unidad sedesarrollan los contenidos de los sistemas cardiovascular, digestivo y respiratorio.
El sistema circulatorio tiene como función fundamental el impulsar la sangre en forma permanente por los vasossnguineos a fin de que esta llegue a las células en los diferentes tejidos e intercambie materiales con ellas. Para que ello se logre, la sangre debe ir con una fuerza suficiente manteniendo una presiónsobre las paredes vasculares estable. Cuando esta presión baja, los baroreceptores situados en las paredes vasculares envian información al sistema nervioso central para lograr que la presión sanguinease incremente y una forma de lograrlo es incrementando la frecuencia cardiaca por un estimulo del sistema nervioso autónomo.
De este estímulo podemos decir que:

Es un estímulo simpáticoCorrecto |El sistema cardiovascular esta constituido por el corazón y los vasos sanguíneos, el corazón en su estructura contiene dos aurículas y dos ventrículos, las aurículas reciben las venas que traensangre de la periferia hasta el corazón, los ventrículos envían la sangre a través de las arterias desde el corazón hasta la periferia. Por las cámaras derechas constituidas por aurícula y ventrículoderechose conduce la sangre con baja concentración de oxigeno que va a los pulmones, mientras que por las cámaras izquierdas se conduce sangre rica en oxígeno que va al resto del organismo.
En lospulmones se realiza el proceso de intercambio gaseoso mediante el cual el CO2 contenido en los glóbulos rojos de la sangre de origen venoso es expulsado en tanto se enriquece la sangre con oxigeno pararetornar al corazón.
Podemos decir entonces que esta sangre que viene del corazón a los pulmones para ser oxigenada, fué expulsada de:

Ventrículo derechoCorrecto |
El sistema respiratorio es la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Morfofisiologia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfofisiologia/4018614.html

MLA

"Morfofisiologia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfofisiologia/4018614.html>.

MLA 7

"Morfofisiologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfofisiologia/4018614.html>.

CHICAGO

"Morfofisiologia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfofisiologia/4018614.html.