Morfología de embrión y feto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 3
DESARROLLO DE LA MORFOLOGÍA EXTERNA DEL EMBRIÓN Y DEL FETO

* Conceptos
Embrión: Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismoadquiere las características morfológicas de la especie.

Feto: El feto es un vertebrado vivíparo en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hastaantes de que se produzca el nacimiento. Durante la vida fetal no se forman órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes.

Vérnix: El vérnix caseoso es un materialgrasoso de textura parecida a la del queso que reviste la piel del recién nacido humano. Consiste en una mezcla de secreciones grasas procedentes de las glándulas sebáceas fetales y de célulasepidérmicas muertas.

Branquial: Se conoce como arcos branquiales o arcos faríngeos a las estructuras, preponderantemente mesodérmicas, a modo de hendiduras, situadas a ambos lados de la faringe, que seoriginan durante el desarrollo embrionario de los animales del filo Cordados. Pueden permanecer en el individuo adulto, como en el caso de las lampreas, o sólo ser plenamente funcionales en estadoembrionario, como en el caso humano; sin embargo, en éste último existen reminiscencias, como la trompa de Eustaquio y otras partes del oído, que conforman el canal auditivo.

Seno: Cavidad existente en elespesor de un hueso o formada por la reunión de varios huesos.
Pecho o mama.

Morfología: Parte de la biología que estudia la forma de los seres orgánicos y de las modificaciones otransformaciones que experimenta.

Tumefacción: Hinchazón de una parte del cuerpo a causa de una infiltración, edema, tumor, etc.

Yema: Lado de la punta del dedo, opuesta a la uña.

Herniación: Protrusión(Avance anormal de una parte u órgano.) de una estructura u órgano corporal a través de un orificio anormal en una membrana, músculo u otro tejido.

Lanugo: Se refiere a una forma de pelo o vello...
tracking img