Morfologia 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]




HIPOSPADIAS




Definición

Malformación peneana, urinaria y genital, definida por dos elementos fundamentales: defecto ventral de la uretra, e incurvación ventral del pene.En ellas, el meato uretral se abre en la cara ventral del pene, desde el glande hasta el periné. La localización final del meato puede ser establecida una vez que el pene fue liberado de suincurvación.
Su incidencia es de 3-8/1000 nacidos vivos.
Las formas distales son las frecuentes.


• Anomalías asociadas
Debe descartarse ambigüedad sexual en las hipospadias posteriores; también cuandoestán asociadas a criptorquidia uni o bilateral ( aproximadamente en el 10 % de los casos ).
En estos casos se indica estudio de cromatina y cariotipo; uretrocistoscopía o uretrocistografía, paraevidenciar un utrículo gigante o vaginiforme; estudios hormonales.
Debería solicitarse estudios por imágenes a fin de descartar otras anomalías de la vía urinaria.
En 7-13% de los casos se puede asociara hernia inguinal.

• Formas clínicas. Clasificación
Distales (90 %)( glandular
coronal
subcoronalpeneana
penoescrotal
Proximales (10 %)( interescrotal
perineal

• Anamnesis y examen físico
Los pacientes con hipospadiapresentan: localización anormal del meato, con chorro de orina desviado hacia abajo y disperso. Pueden presentar curvatura peneana de grado variable, que puede provocar erecciones dolorosas. El prepucio esredundante, y se localiza en la cara dorsal del pene, debido a la falta de fusión en la cara ventral. El glande es aplanado. También, como parte de este defecto, puede existir torsión del pene,inclinación del glande, transposición penoescrotal, y curvatura sin hipospadia.

• Criterios de internación. Edad de la reparación.
Es una cirugía programada.
La edad propicia es entre los 6 y los 18...
tracking img