Morfologia arquitectura

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
-----------------------

Actualmente nos enseñan que la arquitectura debe agradar al usuario, y que debemos respetar lo que el usuario nos indica, pero aquí es donde entra nuestra formación, y es explicarle al usuario que lo que nos pide puede traer consecuencias o que podría ser un gasto innecesario, ademas que el espacio resultante podría ser incomodo. Generalmente el usuario pide algún tipode diseño pero porque lo ha visto en alguna revista o medio electrónico , y al querer que su casa tenga una identidad propia, termina por romper el ritmo con todas las demás.

Entonces como arquitectos nosotros tenemos que hacer ver a la sociedad, que no es necesario tener una casa extravagante, si no una casa bien proyectada y funcional que respete e interactue con el entorno.

Tenemos quedejar de imitar las construcciones vacías y sin sentido en su forma. hay que enseñarle a la sociedad mexicana que no solo lo estético y lo tecnológico es lo vanguardista, si no que lo bien planeado es la torre misma del éxito en un proyecto y tal vez este mismo se convierta en un icono de la arquitectura desde el tiempo mismo en que se termino.

Ahí que saber interpretar a la sociedad, laarquitectura sigue siendo un arte y como tal siempre tiende a expresar sensaciones y sentimientos, este carácter lo obliga a comprender y expresar el sentir de nuestra sociedad. Asi como un pintor trata de plasmar en su obra el sentir de un grupo social, así el arquitecto puede expresar los sentimientos de un pueblo, es el hablar con la arquitectura.

No es necesario visualizar a otros arquitectos en sutotalidad, pero en ocasiones un buen entendimiento de sus acciones, es decir entender el porque de sus decisiones arquitectónicas, nos podría llevar a resolver nuestros proyectos sin la necesidad de copiarlos, si no de entenderlos y aportar a nuestro proyecto parte de esas ideas pero no por el capricho.

México es un país con gran variedad arquitectónica, ya sea por el tiempo, por el estilo,siempre es bueno voltear hacia el pasado, pero sin olvidar que el tiempo y la modernidad nos obliga al cambio. Podemos retomar modelos del pasado pero adaptandolos siempre a las nuevas necesidades a los nuevos rumbos que va tomando el país, para tratar de darle una identidad que nos identifique.

La búsqueda de cada nación a través del tiempo ha ido cambiando ya sea por las guerras por sucuestión climática o por cambios en su entorno pero nunca ha logrado identificarse del todo pues muchas veces en lugares distintos del planeta se presentan situaciones similares y condiciones parecidas que llevan a respuestas iguales es decir en todos los desiertos se ha resuelto la situación climática de maneras similares siendo que ambas culturas jamas se han conocido por esta razon por mas quebusquemos una identidad como país basandonos en la arquitectura tal vez sea imposible debido a que nuestra nación varia en climas, cuestiones sociales, culturales y monetarias, pero alguna vez escuche por ahí “ que no existe la arquitectura mexicana, existe una arquitectura en el mundo con acento México”

Materia: Teoría de la Arquitectura IV
Ensayo: Aportación de elementos teóricos sobre lamorfología Docente: Arq. Gabriela López Chavez
Alumno: Mojica Ferrando Miguel Eduardo
Taller: “Tres”

Aportación de elementos teóricos sobre la morfología.

Papel social del arquitecto en la crisis reciente

Nuestro papel como futuros arquitectos y visionarios de una ciudad no solamente radica en hacer edificios “bonitos”, si no que debemos de preocuparnos también por el buen funcionamiento delmismo aprovechando al máximo su espacio, hacerlo dinámico y sobre todo que no impacte al medio natural y social. Debemos considerar también que el edifico ya no es solo un objeto formal que modifica el clima y aísla el entorno exterior del interior tenemos que rescatar el edifico de antes donde las familias convivían como tales y no como unos seres raros y desconocidos esparcidos en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfologia en la arquitectura
  • Morfologia
  • Morfología
  • Morfologia
  • Morfologia
  • Morfologia
  • Morfologia
  • morfologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS