morfologia bacteriana

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Metodología
Determinar el estado ecológico de un lago.
A) FLUCTUACIÓN DE PRFUNDIDAD: No hubo ninguna fluctuación de profundidad
B) DETRMINACIÓN DE LA TRANSPARENCIA: En equipos de 4 personasutilizando una lancha se dirigió a la superficie de la parte más profunda del lago, ubicado el sitio se sumergió poco a poco un disco de secchi hasta que ya no se podía observar marcando en la cuerda elpunto para posteriormente tomar la medida con ayuda de un flexo metro.
C) DETRMINACION DE LA TEMPERATURA SUPERFICIAL: En el mismo lugar donde se determinó la transparencia (parte más profunda dellago) se sumerge el termómetro en cuatro diferentes zonas una en cada esquina de la lancha así también se tomó la temperatura a 20 cm a 1 metro y hasta el fondo.
D) DETERMINACIÓN DEL PH: serecolectaron 3 muestras del lago la de superficie (20 cm) la de 1 metro y la de profundidad (hasta el fondo) se coloca una muestra de cada una en un tubo de ensaye con ayuda del potenciómetro previamentecalibrado con el buffer se introduce el electrodo en cada uno de los tubos para determinar el pH.
E) DETERMINACION DE LA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA: Con las mismas muestras con las que se calculó el pH seutilizan para la conductividad y con ayuda de un conductimetro se sumerge el electrodo en los tubos de ensaye y se registran los números en las unidades en las que aparecen.
F) DETERMINACIÓN DEALCALINIDAD: se tomaron 100 ml de cada una de las muestras tomadas a diferentes profundidades a 20cm, a 1 metro y hasta el fondo para filtrarlos al vacío en el laboratorio colocándolos por separado en unvaso de precipitado de 250ml para posteriormente agregarle a cada uno 3 gotas de fenolftaleína y se tituló con ácido clorhídrico 0.1 N. se anotó el volumen de ácido gastado cuando se observó el vire delcolor rosado a incoloro después con ayuda de la formula se calcula la Alcalinidad = (V HCl * N HCl * 1000 )/ (V muestra ) [=] µeq/L.


G) DETERMINACION DEL FÓSFORO TOTAL: se tomaron 100 ml...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfologia Bacteriana
  • morfologia bacteriana
  • morfologia bacteriana
  • Morfologi Bacteriana
  • morfologia y estructura bacteriana
  • Morfologia, nomenclatura y tamaño bacteriano
  • Morfología Colonial Bacteriana
  • MORFOLOGIA BACTERIANA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS