morfologia de bacteria

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Morfología de las Bacterias
La morfología de las bacterias cambia mucho entre las diferentes especies. Las bacterias presentan 3 tipos de morfología típicos: Las formas Esféricas llamadascocos, Las cilíndricas o bastoncitos, denominadas bacilos, Y las que presentan forma de espiral o resorte, llamadas espirolos.

Este tipo de células son de, más o menos, un décimo del tamaño de unacélula eucariota y tienen una longitud de aproximadamente 0.5 a 5 micrómetros; aunque hay algunas especies que pueden llegar a medir hasta medio milímetro de largo y pueden ser vistas con el ojodesnudo. Por el otro lado, dentro del grupo más pequeño de bacterias existen los miembros del género micoplasma, los cuales miden solamente 0.3 micrómetros.
Aunque casi todas las bacterias tienen unaforma bien definida, algunas presentan células de diversas formas a estas células se les llama pleomorficas (del Gr. Pleon: distintas y de Morphos, formas)
Las bacterias Principalmente los cocos,presentan agrupaciones que son características de la especie por lo que el tipo de agrupación tiene valor Practico en la identificación.
-Los cosos son las bacterias que muetran mayor tendencia aformar diversos tipos de agrupaciones. Debido a dos factores, el plano de división celular y la tendencia de las células a permanecer unidas después de la división , esto da origen a patrones deagrupaciones conocidos como estreptocosos, estafilococos, tetracocos etc.
-Los bacilos no forman agrupaciones como tan complejas como los cocos, pero se pueden representar en pares (diplobacilos)o en cadenas (estreptobacilos)
-Los espirilos, generalmente no representan agrupaciones, pero el número de vueltas de la espiral puede ser característico de la especie.
Todos estos tiposdiferentes de formas de bacterias son determinadas por sus muros celulares y sus citoesqueletos, y sus formas son tan importantes que determinan su capacidad de sobrevivir y conseguir nutrientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morfología de bacterias
  • bacterias morfologia
  • Morfologia De Una Bacteria
  • Morfologia de las bacterias
  • morfologia de las bacterias
  • morfología de la bacterias
  • Morfologia de bacterias
  • Morfologia De Las Bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS