Arquitectura. Valores morales. Trabajo. Sociedad. Teoría arquitectónica. Fernando Savater. Adolfo Sánchez Vázquez. Compromiso. Discreción. Honradez

Durante el transcurso del semestreestudiamos la ética desde la perspectiva de los filósofos Fernando Savater y Adolfo Sánchez Vázquez, y pudimos darnos cuenta que la amplitud que tiene la ética es inmensa y se puede aplicar a un gran numerode actividades del hombre. En el texto “El arquitecto ético”, la ética es aplicada a la profesión a la cual aspiramos, es decir el cómo la ética se involucra con el que hacer arquitectónico.
Elcontenido de este trabajo trata fundamentalmente de un análisis de la lectura del texto “El arquitecto ético” y su relación con nuestro estudio de la ética durante el semestre, el texto “El arquitectoético” fue elaborado por la comisión de ética de la zona metropolitana, de la ASINEA (asociación de instituciones dedicadas a la enseñanza de la arquitectura de la república mexicana). Este texto fue editadoen octubre de 1995 y tuvo como objetivo el estudiar las relaciones que había entre el ejercicio de la arquitectura en ese tiempo, y los derechos y obligaciones que dicha actividad ocasiona, así comoel estudio de los vínculos de esta actividad con el marco ético dentro del cual se desenvuelve.


I. ANALISIS DEL DOCUMENTO “EL ARQUITECTO ÉTICO”


I.1 EL ARQUITECTO Y LA REALIDAD ACTUAL

¿Quées la arquitectura?, El texto nos dice de la definición siguiente: “Arquitectura es la profesión perteneciente al campo de las bellas artes que se dedica a la creación de espacios, que satisfagan lasnecesidades de sus usuarios, creando obras bellas que proporcionen bienestar, adecuándolas a su momento histórico y lugar geográfico, funcionales, sólidamente construidas, con acabados que seanadecuados a su naturaleza y que en su colocación denoten el dominio del oficio y que se realicen dentro del tiempo y costo planeado”.
Hay muchas definiciones de la arquitectura, algunas más vagas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Morfologia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfologia/25315118.html

MLA

"Morfologia" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfologia/25315118.html>.

MLA 7

"Morfologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfologia/25315118.html>.

CHICAGO

"Morfologia." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfologia/25315118.html.