Morfologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Es parte imprescindible del proceso de entrenamiento moderno con una duración de 21 días efectivos, con el propósito de incrementar las capacidades físico funcional del deportista como base delrendimiento competitivo. Se entrena en la altura durante 21 días para incrementar el nivel de rendimiento y competir en el llano o altura. La adaptación solamente dura 10 días efectivos.
 
 
Lapersona que se entrena en la altura previo a una competencia, mejora entre un 1 y un 3 % su rendimiento en la velocidad, entre un 10 y 12 % la resistencia y hasta 15 y más Kg. de fuerza máxima, lo quea veces en 6 o 8 meses de entrenamiento no se logra, con el consiguiente riesgo del estrés y lesiones por la necesidad de altas cargas en el llano para lograr estos objetivos.
Aumenta el nivel de lahemoglobina entre 1 y 3 mlg. lo que posibilita una mayor captación de oxigeno y, por consiguiente, realizar un trabajo de mayor duración por la vía aerobia.
Aumenta la densidad de los capilaresarteriales y venosos posibilitando un mayor abastecimiento energético, enzimático, hormonal, oligoelementos, electrolitos y oxigeno a la célula de tejido muscular.
Aumenta el llenado cardiacoposibilitando el aumento del volumen de eyección sanguínea.
Aumenta la reserva de mioglobina, parte proteica de las fibras que garantizan la captación y fijación del oxígeno en las fibras que trabajan.
Semultiplican y se engrosan las mitocondrias, elementos generadores y abastecedores de energía en las células.
Se eleva la actividad de las enzimas, componente bioquímico que ataca al sustratoenergético para convertirlo en energía inmediata que utiliza el músculo para su función.
Se aumentan las capacidades de trabajo aerobia, aerobia-anaerobia y anaerobias puras, posibilitando el incremento delos tipos de resistencia especial en el deporte

Reducción de la noción de las condiciones ambientales
Causa vértigos, atolondramientos y dolores de cabeza, y los labios, dedos de las manos y...
tracking img