morfologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 El concepto de método proviene del griego methodos (“camino” o “vía”) y hace referencia al medio que se utiliza para llegar a una cierta meta.
, por su parte, es el adjetivo que menciona lo vinculado a la ciencia  (un conjunto de técnicas y procedimientos que se emplean para producir conocimiento).
El método científico, por lo tanto, se refiere a la serie de etapas que hay que recorrerpara obtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico, utilizando para esto instrumentos que resulten fiables. Lo que hace este método es minimizar la influencia de la subjetividad  del científico en su trabajo.

El método científico está basado en los preceptos de falsabilidad (indica que cualquier proposición de la ciencia debe resultar susceptible a ser falsada)y reproducibilidad (un experimento tiene que poder repetirse en lugares indistintos y por un sujeto cualquiera).


2 La diferencia radica en que lo Cualitativo hace referencia a aspectos físicos como por ejemplo: color, tamaño (grande o pequeño) etc., también hacer referencia a la calidad. Y lo Cuantitativo es mas preciso trabaja partiendo de datos numéricos por ejemplo: metros, gramos etc. También hacer referenciaa la cantidad.
¿Cuál es la diferencia entre datos cualitativos y cuantitativos?
Los datos cualitativos consisten en observaciones generales acerca del sistema mientras que los cuantitativos comprenden los números obtenido de diversas mediciones del sistema.
Ejemplos:
cuantitativo=30g(el peso ,en este caso) 
cualitativo=clk(el cloruro potásico,en este caso)
3 Materia es todo aquello queocupa un lugar en el espacio, se encuentra en constante movimiento y transformación mediante fenómenos físicos y químicos, principalmente. Su existencia es independiente de nuestros sentidos y el hombre.
El hombre estudia la materia según la forma como se manifiesta:
1. Forma condensada (materia condensada según Albert Einstein), sustancia o cuerpo  material, posee dos característicasimprescindibles: masa y volumen (extensión), como por ejemplo:
A. Cuerpos gigantes del cuerpo sideral (Tierra, Luna, Martes, las estrellas, etc)
B. Agua, sal de mesa, azúcar, alcohol, etc
C. Tiza, aire, libros, lapicero, borrador, etc

2. Forma dispersada (materia dispersada según Albert Einstein), o simplemente Energía, como los ejemplos citados en D.
D. Luz, ondas de radio y TV,rayos x, calor, etc.
Sustancia: es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. 

Sustancia es la clase de materia de la que están formados los cuerpos. 

Se denomina sustancias puras (llamada así para distinguirla de una mezcla) aquel sistema homogéneo que posea un solo componente. Las sustancias puras pueden ser elementos o compuestos si su composición esconstante y definida. También se refiere a la unión de uno o más átomos iguales con interacción química, es decir, que se encuentran enlazados con fuertes lazos químicos, que no es posible separar de manera física. Por ejemplo:
Hidrógeno 
Litio 
Sodio 
Potasio 
Carbono 
Nitrógeno 
Oxígeno 
Cloro 
Mercurio 
Oro 

Una sustancia elemento es aquella sustancia pura que está formada por átomos deun único elemento en sus posibles estados alotrópicos, que no pueden descomponerse en sustancias más simples. y se clasifican en metales, No metales y metaloides. Por ejemplo: el cobre(formado por átomos de cobre) 

Una sustancia compuesto es aquella sustancia pura en cuya composición encontramos varias clases de átomos en una proporción constante por ejemplo:
a) Óxidos metálicos 
Óxido desodio (Na2O)
Óxido de magnesio (MgO)

MEZCLA:

Una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en...