Morfologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente documento, con el objetivo de profundizar, cual es el funcionamiento del cuerpo humano, de que se compone, cuál es la función de cada órgano, así como las funciones de los sentidos.¿De qué estamos hechos? ¿Cómo funcionamos? ¿Cómo estamos constituidos?
Desde un átomo hasta un organismo multicelular. Así estamos formados de sentidos, músculos, huesos, y un asombroso sistema decomprensión. Uno de los organismos más prominentes en el cuerpo humano, es la piel, que consta de un par de kilogramos de nuestro peso, la cual perdemos a través de descamaciones y así mismo fabricamosnueva cada vez más, la piel tiene muchas características, pero una de las más destacadas es que tiene miles de agujeros llamados poros, los cuales emiten sudoración, que ayudan al equilibrio de latemperatura corporal. Además Kilómetros de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas por todo el cuerpo.
Los seres humanos somos casi en un alto porcentaje IDENTICOS, pero exteriormente somos distintosya que tenemos distintos colores de piel, que es causado por la melanina, además poseemos diferentes color de ojos, cabello etc. Que son causa de cromosomas; los humanos nos caracterizamos de otrosseres vivos por poseer 5 virtudes llamados ‘’CINCO SENTIDOS’’ compuestos por (vista, tacto, gusto, olfato, oído) que gracias a ellos podemos permanecer al día a día, cada uno de ellos nos complementa dealguna manera. El oído complementa el equilibrio, cuando giramos la cabeza los fluidos se mueven estimulando neuronas hacia todos los lados, la vista nos guía por donde vamos, el tacto a identificarobjetos y formas, etc. Pero cuando uno de ellos falla hay un cierto desequilibrio en el cuerpo, pero hoy día poseemos la ayuda de la tecnología, la cual puede ayudar a que estos recuperen sufuncionalidad. Una de las bases más importantes de la medicina, es la ética, ya que sin ella no podría ejercer adecuadamente esta profesión, es necesario aprender a utilizar el vocabulario adecuadamente...
tracking img