MORFOLOGÍA CELULAR

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
SOLUCIÓN CUESTIONARIO PRACTICA #5 (MORFOLOGIA CELULAR)

HERNÁNDEZ A., Laura. KLINGER T., Helen. MARTÍNEZ R., Tatiana., MÁRQUEZ Laura. Universidad Libre – Seccional Cali. Facultad de Ciencias de la Salud. Programa de Medicina. Primer Semestre.

Abril 21 de 2014

1. El proceso de formación, desarrollo y maduración de los elementos formes de la sangre (eritrocitos, leucocitos y plaquetas)a partir de un precursor celular común e indiferenciado conocido como célula madre pluripotencial, unidad formadora de clones o stemcell se denomina HEMATOPOYESIS.

2.
3.






























3. La fórmula leucocitaria consiste en el conteo de glóbulos blancos de cada tipo en sangre y muestra también la presencia de células anormales o inmaduras. Losvalores normales de esta prueba oscilan entre:
Neutrófilos: 40 a 60%
Linfocitos: 20 a 40%
Monocitos: 2 a 8%
Eosinófilos: 1 a 4%
Basófilos: 0.5 a 1%
En banda (neutrófilos jóvenes): 0 a 3%

4. a) El hematocrito es la medida que compara la proporción entre sólidos y líquidos que componen la sangre, esta prueba sanguínea hace referencia a la fluidez sanguínea, es decir que, entre más alto seaeste valor, más espesa será la sangre.



b) Los valores entre hombres y mujeres del hematocrito es el siguiente:
Hombres: de 40.7 a 50.3%
Mujeres: de 36.1 a 44.3%

c) Existen dos tipos de anomalías relacionadas con la proporción de glóbulos rojos en la sangre; la anemia y la policitemia.
Anemia: que consiste en una enfermedad en la que se da disminución de glóbulos rojos en la sangre otambién una disminución de la proteína transportadora de oxígeno, hemoglobina, en los glóbulos presentes.
Policitemia:consiste en el aumento del nivel de eritrocitos circulantes en la sangre.

d) para medir el hematocrito se utiliza la centrifugación. Método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza centrífuga. La fuerza centrífuga es provistapor una máquina llamada centrífugadora, la cual imprime a la mezcla un movimiento de rotación que origina una fuerza que produce la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.





En el siguiente grafico se muestra como a mayor hematocrito es mayor la viscosidad sanguinea.
(40 – 50) valores normales










5. El plasma sanguíneo es el componentemayoritario de la sangre, es la porción liquida de la sangre, es básicamente una solución acuosa, de color amarillento,La composición compleja es de 91% agua, y las proteínas el 8% y algunos rastros de otros materiales, sus componentes se pueden dividir en los orgánicos: mezcla de proteínas, enzimas, aminoácidos, glúcidos, lípidos,hormonas, bilirrubina, anticuerpos, y urea.

Componentes inorgánicos:Gases en disolución y sustancias inorgánicas como sodio, potasio, cloruro de calcio, carbonato y bicarbonato y otras sales. Hidrogeniones y PH.
Las vacunas protegen al organismo de enfermedades infecciosas ya que producen anticuerpos,mientras que los sueros son aquellos que combaten las enfermedades infecciosas, una enfermedad en la que se usa el suero es el shock anafilactico. Otro factor muyimportante para lograr diferenciarlos es que hay una sustancia llamada fibrinógeno que es esencial para la coagulación de la sangre, el plasma es la que la posee, lo que ocurre es que cuando el plasma y el suero se separan, el plasma se queda con la fibrosis y ayuda a la coagulación y el suero es el residuo que queda después de que se han eliminado los factores de coagulación como la fibrina, comose dijo anteriormente el plasma contiene los factores de coagulación y agua, mientras que el suero contiene proteínas como la albúmina y  las globulinas.
Equivale más o menos a 3 litros de agua en un adulto normal de 70 kg que corresponde a un cuarto es decir el 25% del líquido extracelular.

6. Las plaquetas son fragmentos citoplasmáticos pequeños, irregulares y carentes de núcleo, de 2-3 µm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfologia Celular
  • Morfologia de la celula
  • morfologia celular
  • Morfologia Celular
  • Morfologia De La Celula
  • Morfologia celular
  • Morfología celular
  • Morfologia Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS