morfoo

Páginas: 12 (2813 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
 ¿Qué es la flora?
  Administrador el Jue Ene 29, 2009 10:18 pm
La palabra "flora" se refiere al conjunto de las plantas que pueblan un país (y por extensión una península, continente, clima, una sierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los periodos de floración, etc.

El conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de unperiodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas. Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación. La geobotánica o fitogeografía se ocupa delestudio de la distribución geográfica de las especies vegetales; el estudio fitogeográfico referido a la sistemática de las formaciones vegetales se conoce como florística. desde los tiempos prehistóricos la flora ha venido siendo utilizada por las personas sirviendo cada vez más para el sustento humano y el mantenimiento de un ecosistema favorable. Los bosques ocupan aproximadamente el 25% de lasuperficie terrestre. entre los productos de la flora se cuentan:la matéria prima y madera cemillas, hojas, cortezas, caucho, frutas y alimentos Flora es también la obra escrita que se usa para clasificar las estirpes vegetales de una región; como ejemplo, Flora Lapponica de Linneo.

(El término flora, procedente del latín, alude a Flora, diosa romana de las flores, jardines y de la primavera).Las plantas están agrupadas en floras que se fundamentan en regiones, periodos, medio ambientes especiales o climas. Las regiones pueden hábitats geográficamente distintos, como montañas o llanuras. Pueden referirse a la vida vegetal de una era histórica como la flora fósil y pueden estar subdivididas en medio ambientes especiales:

Flora nativa: La flora autóctona de una zona. 
Flora agrícola yde jardín: Las plantas que son cultivadas por los humanos. 
Flora de la maleza: Esta clasificación fue aplicada tradicionalmente a las plantas que se consideraban indeseables y se estudiaban para su control o erradicación. En la actualidad esta denominación se usa con menos frecuencia como categorización de la vida vegetal, ya que se incluyen tres tipos diferentes de plantas: las especies demalas hierbas, especies invasoras (que pueden o no ser malas hierbas) y especies autóctonas e introducidas no del tipo maleza agrícolamente indeseables. Se ha probado que muchas plantas nativas que antes se consideraban malas hierbas son beneficiosas e incluso necesarias en diversos ecosistemas. 
A veces los organismos bacterianos se incluyen como flora. En otras ocasiones los términos florabacteriana y flora vegetal se utilizan por separado.
Pues digo, la flora es la que nos da el oxigeno, y sin ella la fauna desaparece y por eso nosotros también. 
O
Destrucción total de ambos
Tambien
las actividades del ser humano afectan directamente al ecosistema
lo que mas afecta y mas rapido es la tala de arboles pues se talan ectarias eliminando el hogar de miles de animales y la protección delos animales al rededor pues los arboles son como escudos ante los huracanes, tormentas, tornados etc. y al tirarlo le entran mas directo a los alrededor haciendo que se caigan mas rapido.
Otra causa es la contaminacion maritima pues se tira basura en los mares, lagos, rios en estos dos ultimos es mas dicficil que el ecosistema los elimine pues estan mas aislado que en los mares, y en los marescontamina mas pues al tirarse (ejem. petroleo) se exparse mas rapido pues hay mas corrientes y daña al ecosistema matando a los animales y plantas cercanas ademas de que pueda dañar una corriente que afecte a otro pais o region de el mundo quitandolos (probablemente) del agua potable por un tiempo
Los factores artificiales que dañan la flora son básicamente la contaminación, la lluvia ácida y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS