Morgan, "sociedad antigua"

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
SOCIEDAD ANTIGUA
PERIODOS ETNICOS:
La humanidad empezó su carrera por lo más bajo de la escala y trabajo su ascensión desde la esclavitud a través de lentas acumulaciones de conocimiento experimental.
El progreso natural y necesario por el que ha transcurrido la familia humana parece atravesar un estado salvaje, un estado de barbarie y un estado de civilización.
Trata de explicar la rudeza dede la primera condición de la humanidad, la evolución gradual de sus poderes mentales y morales a través de la experiencia y de su lucha prolongada con obstáculos mientras gana su camino hacia la civilización. Esto se obtendrá por la gran sucesión de inventos y descubrimientos, pero principalmente por las instituciones domésticas que expresan el crecimiento de ciertas ideas y pasiones.
Segúnretrocedemos por las varias líneas de progreso dos líneas independientes de investigación nos llama la atención; una, a través de inventos y descubrimientos; otra, a través de instituciones primarias.
Aparte de los inventos y los descubrimientos también están:
* Subsistencia: ha aumentado y se ha perfeccionado por una serie de artes sucesivas conectadas más o menos con directamente con losinventos y descubrimientos.
* Gobierno: el germen del gobierno debe buscarse en la organización en familias en el estado de salvajismo; y, después, a través de las formas en progreso de esta institución, al establecimiento de la sociedad política.
* Lengua: el lenguaje humano parece haberse desarrollado desde las más rudas y simples formas de expresión. El lenguaje por signos o gestos debiópreceder al lenguaje articulado. Lo monosilábico debió preceder a lo silábico y este a las palabras completas. La inteligencia humana, sin intención, desarrolló el lenguaje articulado utilizando los sonidos vocales.
* Familia: las etapas de su crecimiento están expresadas en los sistemas de consanguinidad y afinidad, y en los usos relacionados con el matrimonio.
* Religión: trata en granmanera con la naturaleza imaginativa y emotiva, y consecuentemente, con elementos de conocimiento tan inciertos, que todas las religiones primitivas son grotescas y, hasta cierto punto, ininteligibles.
* Vida doméstica y arquitectura: la arquitectura de la casa se relaciona con la forma de la familia y el plan de vida doméstico, permite una completa ilustración del salvajismo a la civilización.Su crecimiento se puede trazar desde la cabaña del salvaje, a través de las casas comunales de los bárbaros, hasta las casa de la sola familia de las naciones civilazadas.
* Propiedad: la idea de propiedad se formó lentamente en la mente humana. Saltar a la vida salvaje requirió toda la experiencia para prepara al cerebro humano para aceptar su influencia controladora. Su dominio como pasiónsobre todas las otras pasiones marca el principio de la civilización. Y esto llevó a la humanidad a establecer una sociedad política en base al territorio y a la propiedad. Un conocimiento crítico de la evolución de la idea de propiedad expresaría la porción más importante de la historia mental de la humanidad.

Mi objetivo será presentar alguna evidencia del progreso humano a través de estaslíneas y a través de sucesivos períodos étnicos, como se revela por los inventos y descubrimientos, y por el crecimiento de las ideas de gobierno, familia y propiedad.
Todas las formas de gobierno son reducibles a dos planes generales:
1. En el orden del tiempo: en personas y en relaciones puramente personales, y debe ser distinguido como una sociedad. La gente es la unidad de esta organizacióndando como resultado distintas etapas de integración; en el período arcaico: la familia, la patria, la tribu y la confederación de tribus, las cuales constituyen un pueblo o nación; período posterior: una unión de tribus en la misma área en una nación tomó el lugar de una confederación de tribus ocupando áreas independientes. Esta fue sustancialmente la organización universal de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad antigua de Lewis Morgan
  • Lewis Morgan Sociedad Antigua Ancient Society
  • Sociedad Antigua
  • la sociedad antigua
  • La Sociedad Antigua
  • la sociedad antigua
  • La sociedad primitiva de Morgan
  • Sociedad en el antiguo Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS