Morgan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORGAN

Morgan era el producto de una noche de copas entre un pulpo y un marinero de las costas frías o al menos esto era lo que las pantallas le habían dicho.
Vivía en las inundadas partes de unbarco encallado en el hielo del polo norte y la información que tenia de su pasado se le limitaba a los televisores que le mostraban imágenes abstractas y sonidos místicos que para ella eran el pan decada día.
Todas las pantallas estaban colocadas alrededor del inundado barco.
Le decían a esta criatura información sobre el mundo exterior.
Un día de marzo un niño llamado vega entro al barcoseducido por los cantos de la joven pulpo.
Al verla moverse quedo encantado, entre sus cantos y la luz de las televisiones, se metió con ella al agua helada y la abrazo.
El pequeño sobrevivió comiendola lama que se hacia en todas partes. Así vivieron casi un año. Pasaban días enteros con el cielo nublado, viendo desde la ventana rota del camarote del capitán, como las ballenas salían de lasuperficie. Su vida se limitaba a cosas sencillas pero hermosas. Un día mientras desayunaban lama, preparándose para ver las auroras boreales, Morgan advirtió a su amiguito de una extraña carta que habíarecibido dentro de una perla, la cual narraba maravillas sobre el océano que ellos dos no conocían. Muy triste vega le dijo que quería ir pero el era humano y no podía respirar debajo del agua.
La mujerpulpo desesperada por la incertidumbre de no poder llevar a su mejor amigo, tomo una decisión. Mientras vega dormía en su camarote. Lo anestesio con extracto de molusco rojo, le quito un pulmón; locambio por uno suyo, (el cual podía respirar bajo el agua). El niño instantáneamente cambio de color y rayas verdes y azules aparecieron en todo su cuerpo. Antes que despertara, aunque un pocodebilitada, Morgan lo lanzo al agua y cuando Vega despertó ya estaban nadando entre tranquilas algas gigantes que se movían lentamente, mientras los dos perdieron el miedo de dejar su antiguo hogar. Quizás...
tracking img