Morgan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Thomas Hunt Morgan

Trabajo realizado:
Thomas Hunt Morgan trabajó intensamente en un programa de reproducción y cruce de miles de moscas de la fruta en la Universidad de Nueva York1 en un cuarto que pasó a llamarse el Cuarto de la Moscas. Intentó hacer mutar las moscas con diversos medios (rayos X, centrifugadoras, etc.).
Reconoció lapresencia de los cromosomas sexuales y de lo que se conoce en genética como “herencia ligada al sexo”. Demostró que los factores mendelianos (los genes) se disponían de forma lineal sobre los cromosomas. Los experimentos realizados por Morgan y colaboradores revelaron también la base genética de la determinación del sexo. Morgan continuó sus experimentos y demostró en su "Teoría de los genes" que losgenes se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que los alelos (pares de genes que afectan al mismo carácter) se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo.
Metodología:
Morgan continuó sus experimentos y demostró en su "Teoría de los genes" que los genes se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que los alelos (pares de genes que afectan al mismocarácter) se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo.
thomas Hunt Morgan trabajó intensamente en un programa de reproducción y cruce de miles de moscas de la fruta en la Universidad de Nueva York1 en un cuarto que pasó a llamarse el Cuarto de la Moscas donde Intentó hacer mutar las moscas.
* Materiales utilizados:
Utilizo diversos medios, rayos X, centrifugadoras, el método de laobservación y el microscopio.
* procedimientos:
Decidió entonces tomas a un par de “hijas moscas” y cruzarlas entre sí, simplemente para ver qué pasaba. La sorpresa de Morgan fue muy grande, al observar que entre las moscas “nietas” había machos con los ojos blancos.
Morgan propuso la herencia ligada al sexo, es decir, la existencia de caracteres ligados al cromosoma sexual X de las hembras.Posteriormente, Morgan encontró otras características que se heredaban de la misma manera, haciendo cada vez más sólida su idea de que estaban ligadas al cromosoma sexual. En ese momento Morgan adopta la palabra gen o genes para describir estos factores que se heredaban junto con el cromosoma X
descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos estirpe silvestre silvestres de ojos rojos.* La progenie del cruzamiento de un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" era recesivo.

* Morgan denominó White al gen correspondiente, iniciando así la tradición de nombrar a los genes según el fenotipo causado por sus alelos mutantes

* Al cruzar estas moscas entre sí, Morgan se percató de que sólolos machos mostraban el carácter "ojos blancos". De sus experimentos
Conclusiones:
 Concluyó que:
* algunos caracteres se heredan ligados al sexo,

* que el gen responsable del carácter residía en el cromosoma x,

* probablemente otros genes también residían en cromosomas específicos.

* La teoría cromosómica de la herencia dice que “los genes estaban en los cromosomas, yque, por lo tanto, los genes que se encontraban en el mismo cromosoma tienden a heredarse juntos, proponiendo para ellos el término «genes ligados». Según Morgan, los genes están en los cromosomas, su disposición es lineal, uno detrás de otro, y mediante el entrecruzamiento de las cromátidas homólogas se produce la recombinación genética.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Theodor Boveri

Trabajos realizados:
Boveri investigó el papel del núcleo y el citoplasma en el desarrollo embrionario.
Uno de los...
tracking img