Morgat

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
APRENDIZAJE
Al hablar de enseñanza, aprendizaje y formación hay que integrarlos y pensar en ellos de manera sistémica e integral, que son conceptos que se entrelazan como un proceso que va y viene,cuyos actores permanecen en constante intercambio, por lo que al reflexionar en torno a ello, se puede decir que no hay enseñanza sin aprendizaje, no hay aprendizaje sin enseñanza, no hay enseñanzasin formación, no hay formación sin enseñanza, no hay aprendizaje sin formación y no hay formación sin aprendizaje.
Ninguno de ellos se da de manera aislada, cada uno necesita del otro y precisamentese justifica por el otro.
De allí que en la educación actual se mencionan de manera conjunta cuando se refiere al proceso enseñanza aprendizaje sin hablar de cada uno de forma aislada.
Por enseñanzase refiere Sepúlveda a comunicar un saber a través de la utilización de signos y símbolos.
La relaciona como una actividad humana que tiene como objetivo el acto didáctico. Para este autor enseñar eshacer que el alumno aprenda o se forme.
Se puede decir que esa formación se da a través de una transmisión de conocimientos. Además señala que la enseñanza es una actividad intencional, interactiva,normativa y reflexiva.
El aprendizaje hace de nuestra vida una riqueza intelectual, dando lugar a la exploración de nuestra mente con la intervención de otras personas este proceso es netamenteautónomo ya que la persona se hace responsable, se basa en sus estrategias, consigue las herramientas y traza su camino para llegar a una meta.
Camino que implica la mayoría de nuestra vida, cada etapa espropicia para aprender cosas nuevas, la etapa preescolar, la primaria, el bachillerato y al termino la educación superior, pero debe comprender una estrategia específica para alcanzar la culminaciónde cada una, es allí donde encontramos las diferentes técnicas y formas de estudio, tenemos en cuenta lo siguiente.
Elementos constitutivos como: habilidades, acciones valorativas y condiciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS