moriche de la india

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
DEFINICION DE MORICHE: 1. m. Árbol de América intertropical, de la familia de las Palmas, con tronco liso, recto, de unos ocho decímetros de diámetro y gran elevación; hojas con pecíolos muy largosy hojuelas grandes y crespas, espádices de dos a tres metros, y fruto en baya aovada, algo mayor que un huevo de gallina. Del tronco se saca un licor azucarado potable y una fécula alimenticia, y dela corteza se hacen cuerdas muy fuertes. DEFINICION DE PEZCA: Pesca es la acción yefecto de pescar (sacar peces y otros animales del agua). El término también se utiliza para nombrar al oficio de pescar y a aquello que se pesca o se ha pescado.
DEFINICION DE COMERCIO: transacción quese lleva a cabo con el objetivo de comprar o vender un producto.DEFINCION DE VIVIENDA: La vivienda es el lugar cerrado y cubierto que se construye para que sea habitado por personas. Estas edificaciones ofrecen refugio a losseres humanos y les protegen de las condiciones climáticas adversas, además de proporcionarles intimidad y espacio para guardar sus pertenencias y desarrollar sus actividades cotidianaAlimentos: muchos de nuestros alimentos actuales, fueron alimentos de los indígenas tales como: yuca, maíz, papa, frijoles, ocumo, caraota, aguacate, guanábana y piña.
Bailes: en las fiestas nacionales yregionales se interpretan con mucho colorido los bailes regionales que tienen su origen en la cultura indígena, tal es el caso de pájaro guarandol, el mare-mare, los chimichitos, el joropo, el palomargariteño, etc.
Artesanía: la artesanía varia de una región a otra, las muestras mas importantes son: el chinchorro, cestas, esteras y sebucán, construidos con la palma de moriche. Vasijas y figuras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El moriche
  • India e india
  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS