Morin - ensenar la identidad terrenal -

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL
Nuestro planeta necesita más que nunca la unidad de todos lo que habitamos, aún en la diversidad de cultura, porque la unidad en la diversidad nos hará capaces deseguir todos juntos en busca de un futuro mejor.

Este es el desafio que tiene la educación para hoy y el futuro, una tarea difícil pero no imposible. La diáspora no es un fenómeno que afectó solo alos judíos, sino que esto continúa y alcanza a toda la humanidad, originando diversas lenguas, razas y culturas, pero todos con una misma problemática, cual es la de entender que la marcha del mundodepende exclusivamente de nosotros que habitamos este planeta.

La colonización facilitó que el dominio europeo trajera la desaparición de muchas culturas, como la de los Incas, Aztecas, Mayas,etc. Este fenómeno se trasladó al campo político y cultural, sin olvidar las grandes epidemias que acabaron con muchas etnias.

La ciencia y la tecnología, sin olvidar las dos guerras mundiales yla migración que no es solo de un país, sino que abarca a los ciudadanos de todo el planeta, porque cada rincón del mundo se hace cada vez mas parte del mundo y al mundo, la globalización nos une cadadia mas mediante la tecnología. Pero no podemos ignorar el gran abismo existente entre los países ricos y pobres.

Tambien la racionalización, cuya consecuencia directa es que el individuo seencuentra con un cuerpo sin alma, es decir, una cultura de muerte y esclavización del hombre por el hombre, teniendo como ejemplo los campos de exterminios de los alemanes y rusos.

Con la llegada delsiglo XXI, las armas nucleares y su carrera de muerte y destrucción aun no ha terminado, asi como los nuevos sistemas de contaminar el ecosistema, con los desechos industriales, lo cual pone enpeligro, no solo la salud del hombre sino la humanidad entera, está ante un peligro de una masiva contaminación.

La muerte de la modernidad no es más que la consecuencia de haber depositado nuestra...
tracking img