Morin y sus 7 leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Slide 2:
SOBRE EDGAR MORIN Y LA EDUCACIÓN Morin tiene 87 años, fue miembro de la resistencia en los años de la ocupación nazi y se desempeñó durante varios años como director del Centro Nacional deInvestigación Científica de Francia. Sus obras han sido traducidas a 27 idiomas. Es un verdadero maestro de nuestro tiempo. Su aventura intelectual se ha caracterizado por apoyarse en diversasdisciplinas para buscar una síntesis que permita reformar nuestra manera de pensar, comprender mejor el mundo y adentrarnos en la complejidad humana. Sociólogo, historiador, antropólogo, filósofo, escritor,Morin es un heterodoxo a toda prueba, un inconformista, pero en ningún caso un predicador de la angustia. Consciente de los riesgos de catástrofe que están presentes en el cosmos y en el planeta,aboga por el sentido de comunidad planetaria, por un humanismo que luche por los seres humanos concretos.

Slide 3:
SOBRE EDGAR MORIN Y LA EDUCACIÓN La concepción del "pensamiento complejo" asociadacon él, es un desafío radical a la división del conocimiento que ha prevalecido por siglos y lo ha condicionado todo. Las especializaciones han devenido en fragmentaciones estériles, cuando lo que serequiere, dice Morin , es un esfuerzo por "dialogar con la incertidumbre", para lo cual hay que combatir todas las variantes de reduccionismo. Recomendamos visitar el sitiowww.pensamientocomplejo.com.ar, en el que existe la posibilidad de descargar sin costo numerosos ensayos y conferencias. Son particularmente interesantes los trabajos "Ética y globalización", "Fronteras de lo político","Antropología de la libertad", "El pensamiento ecologizado " y "Epistemología de la complejidad".

Slide 4:
SOBRE EDGAR MORIN Y LA EDUCACIÓN Morin ha cuestionado a fondo la base en que se sostienen lossistemas educacionales tradicionales, petrificados, incapaces de enseñar a pensar, tributarios de la simplificación. Su libro "Los siete saberes necesarios para la educación del futuro" (publicado por...
tracking img