Moringa Proyecto

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Esta vez no se trata de los árboles más altos, los más anchos, o los más longevos, sino por la inmensa cantidad de beneficios que genera. Virtualmente cada parte del árbol es provechosa en algúnmodo, lo que es muy importante en las zonas donde suele crecer, como los desiertos de la India o África, pero también han sido llevados a Nicaragua, Brasil, Indonesia, etc.
Este es un árbol que soportaperíodos prolongados de sequía, por lo que crece bien en todo tipo de zonas áridas o semiáridas, incluso en arena. En zonas de cultivos se utiliza como cerca viva o cortina rompevientos, también evitala erosión de suelo en zonas de con períodos fuertes de sequía y vientos fuertes. Crecen muy rápido, ya que en tan sólo un año pueden llegar a los 4 metros de altura, y ya dar frutos.
BenificiosNutricionales del Moringa Oleifera
Los beneficios del Moringa oleifera parecen ser innumerables, por ejemplo sus frutos son muy nutritivos. Sus hojas no dejan de ser producidas en períodos de aridez,con lo que genera un alimento vegetal que puede suplir los otros que escasean por la sequía. 25 gramos de hojas de este árbol pueden tener Proteínas 42%, Calcio 125%, Magnesio 61%, Potasio 41%, Hierro71%, Vitamina A 272%, Vitamina C 22%.

Para que os deis una idea, compararemos sus propiedades nutritivas con las de otros alimentos:
* igual cantidad de proteínas que el huevo y el doble que laleche
* 4 veces más calcio que la leche,
* 3 veces más potasio que la banana,
* 4 veces más vitamina A que la zanahoria,
* 7 veces más vitamina C que la naranja.
No es un dato menorel que -además- su sabor sea agradable. E incluso algunas partes del Moringa Oleifera pueden comerse crudas, principalmente sus hojas y sus flores. Estas flores son color crema y tienen la granventaja de aparecer especialmente durante los períodos de sequía, brindando un alimento nutritivo a las poblaciones aborígenes -justamente cuando más se necesita. De todos modos, son muchas las formas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto moringa aguachica
  • Proyecto Moringa
  • Proyecto Moringa
  • Proyecto-Moringa
  • Proyecto Moringa
  • MORINGA
  • Proyecto de parcela de moringa
  • Moringa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS