Moringa

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
La Moringa Oleífera posee cualidades nutricionales sobresalientes y está considerada como uno de los mejores vegetales perennes.
Las hojas de Moringa poseen un porcentaje superior al 25% deproteínas, esto es tantas como el huevo o el doble que la leche, cuatro veces la cantidad de vitamina A de las zanahorias, cuatro veces la cantidad de calcio de la leche, siete veces la cantidad de vitamina Cde las naranjas, tres veces más potasio que los plátanos, en 1gr. de hojas el triple de hierro que la espinaca así como todos los aminoácidos esenciales. Datos obtenidos de los estudios realizados yvolcados en este programa de salud e información difundida en internet por empresas y entidades.
Difícilmente se puede encontrar un elemento más completo. Además el sabor es agradable y se puedenconsumir frescas o preparadas de diferentes maneras. Los frutos verdes, las semillas y las raíces son comestibles.
 
SEMILLAS DE LAS VAINAS MADURAS: sumergir en agua hirviendo, con un poco de sal, poralgunos minutos. Se abre la vaina y se extraen las semillas ya listas para comer. Sabor parecido al de los garbanzos.
 
FRUTOS O VAINAS VERDES: se consumen cocidos.
HOJAS TIERNAS: crudas se consumenen ensaladas. En el programa muestran como las mujeres en Senegal dejan secar y luego machacan en mortero hasta obtener un polvo que se consume mezclado en un plato de arroz o en la leche, tambiénlos dispensarios de salud se encargan de distribuirla tanto para las familias como para la mujer embarazada o en período de lactancia. Esto gracias a un programa de huerta que se ha puesto en práctica.Las flores también son comestibles en ensalada.
Es un arbusto que se adapta muy bien a los períodos secos gracias a las características de su raíz.
Otros usos importantes: como forrajes paraanimales, de las semillas se obtiene un aceite adecuado para el consumo humano, las semillas son PURIFICADORAS DE AGUA. En el valle del Nilo Moringa Oleífera es conocida como “Shagaraal Rauwaq” que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moringa
  • Moringa
  • la moringa
  • moringa
  • Moringa
  • Moringa
  • La moringa
  • Moringa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS