Morir dignamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la práctica diaria profesional con frecuencia nos tenemos que enfrentar a la muerte, es lo único seguro que tenemos en esta vida, para poder superar la perdida de una persona allegada primerodebemos vencer el tabú de la muerte; el hecho de sentirnos inmortales. Debemos aprender y prepararnos para aceptar la muerte con realismo y tranquilidad.
MORIR DIGNAMENTE "Es la muerte oportuna sindolor o con el menor dolor posible, con información adecuada, que ocurre preferiblemente en el ambiente familiar del paciente en circunstancias que respetan sus deseos y preservan su dignidad."
Elderecho a que no se nos oculte la verdad del estado de salud o la enfermedad que padecemos creo es el primer principio para lograr una muerte digna.
En caso de enfermedades que tienen un periodo largo deduración ocultar la verdad se vuelve algo casi imposible, puesto que el paciente se debe someter a exámenes, consultas y tratamientos dolorosos y con efectos secundarios poco agradables, de una u otraforma sospechara que su estado de salud esta decayendo poco a poco.

Se debe andar siempre con la verdad y en lo posible no utilizar mentiras piadosas que crean falsas ilusiones.
"Decidir sobre lamuerte es adueñarse de ella, al igual que decidir sobre la vida es hacerse activamente responsable de sí mismo"

EUTANASIA El término eutanasia es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae enpersonal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste.
Para algunas personas la eutanasia es una forma de suicidio u homicidio según sea el caso quien lodecía, el paciente o sus familiares.
Es un procedimiento que solamente se le realiza a pacientes terminales con la convicción de darle una muerte digna al enfermo y no prolongar un sufrimientoinjustificado.
Muchas personas están en contra y otras a favor, mi opinión es que nadie sabe cual es el sufrimiento ajeno y solo si alguna vez se llega a estar en una situación así sabríamos si estamos o...
tracking img