Morir en jerusalen

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Documental: "MORIR EN JERUSALÉN"

En este documental se pueden observar dos niveles de conflicto: el nivel interpersonal (ya que surge una incompatibilidad entre dos personas, en este caso AbigailLevi y Um Samir, y estas chocan en su conducta) y el nivel macro-social (porque nos encontramos con un conflicto entre dos países, Israel y Palestina).
Este conflicto tiene diversas partes: AbigailLevi (madre de Rachel), Um Samir (madre de Ayat), las dos niñas fallecidas (Rachel y Ayat), el gobierno de dichos países y la sociedad de los países en conflicto.
El documental nos muestra unconflicto de tipo político entre los países de Israel y Palestina, en el cual los palestinos ejercen una posición de resistencia frente a la ocupación de los israelitas. Ayat da su vida para que su pueblopueda ser escuchado y poder llegar a ser libre algún día.
Nos encontramos con una gran variedad de sentimientos, y todos ellos nos dan a entender una situación crítica en estos dos países: tristeza,rabia, sufrimiento, negación, consuelo, dolor, enemistad, desconocimiento, ansiedad, ... Ninguno de ellos nos incita a pensar algo positivo, que estos dos países estén bien conforme pasa su día a día.En el documental observamos que los palestinos reclaman libertad, atención (el ser escuchados) y justicia, que les devuelvan la tierra que les han quitado. Por esto, defienden sus tierras y seniegan a aceptar el hecho de que ahora son tierras israelitas, a través de la resistencia (les da igual quienes mueran en los ataques que reciben, no cederan a sus deseos).
Por su parte, los israelitas loúnico que reclaman es que los palestinos desistan de su posición de resistencia, y así acabará la violencia.
A estos dos pueblos les une el deseo de tener esas tierras, de quererlas para sí, y eldeseo de que no mueran más personas, no haya más ataques. En el fondo quieren lo mismo, pero les diferencia la posición en la que se encuentran cada uno (ocupación-resistencia). Es la única escusa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morir en jerusalen
  • jerusalen
  • Jerusalén
  • jerusalen
  • JERUSALEN
  • Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • caida de jerusalen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS