Morir no duele mucho de Emily Dickinson

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Morir no duele mucho:
nos duele más la vida.
Pero el morir es cosa diferente,
tras la puerta escondida:

la costumbre del sur, cuando los pájaros
antes que el hielo venga,
van a un climamejor. Nosotros somos
pájaros que se quedan:

los temblorosos junto al umbral campesino,
que la migaja buscan,

brindada avaramente, hasta que ya la nieve
piadosa hacia el hogar nos empuja lasplumas.


Emily Dickinson, poeta estadounidense nacida el 10 de diciembre de 1830 (hace hoy 181 años) en Amherst, Massachusetts. Hija y nieta de prominentes figuras políticas e intelectuales, fueeducada en un ambiente estricto que la convirtió en una persona solitaria y nostálgica. Durante sus 56 años de vida rara vez salió de casa y sus amistades fueron escasas; tuvo especial aprecio por elReverendo Wadsworth pastor de la iglesia Prebisteriana, quien tuvo un impacto enorme sobre sus pensamientos y su poesía.
Admiró al poeta John Keats. Aunque su producción poéticafue muy amplia, sólofue editada en 1890 cuatro años después de su muerte. Sólo cinco poemas publicó en vida (tres de ellos sin su firma).
"No salgo de las tierras de mi padre; no voy ya a ninguna otra casa ni me muevodel pueblo" Esta exageración de la vida privada se había convertido, para esa época, en una especie de morbosa aversión a la gente. Nadie volvió a verla en Amherst en los últimos quince años de su vida.Poco después de su muerte, su hermana Vinnie descubrió ocultos en su habitación cuarenta volúmenes encuadernados a mano, que contenían la parte sustancial de la obra de Emily: más de ochocientospoemas nunca vistos por nadie.
Aunque la poesía de Emily Dickinson es única, tiene un estilo inimitable y no puede ser confundida con la de ningún otro poeta del mundo por su importancia y trascendenciaen las letras de habla inglesa, se la ha comparado con Edgar Allan Poe, Walt Whitman, Robert Frost y Robert Browning. En la Argentina, Silvina Ocampo fue la traductora y principal difusora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emily Dickinson
  • Emily Dickinson
  • Emily Dickinson Y Su Poesia Romantica
  • Comentario A "Soy Nadie" De Emily Dickinson
  • Emily dickinson, el laberinto interior
  • Colegio Emily Dickinson
  • emily dickinson
  • Emily Dickinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS