Morir y renacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:

Que los contratistas conozcan y apliquen los procedimientos de seguridad establecidos por SONOCO durante trabajos realizados dentro de las instalaciones, para garantizar la integridad de las personas y bienes de la empresa.

Alcance:

Aplica a todos los contratistas que realicen labores en las instalaciones.

Responsables:

Contratista: Cumplir con los lineamientosestablecidos, entregar la documentacion requerida, solicitar los permisos correspondientes a actividades de riesgo y atender la capacitacion.
Coordinador Seguridad: Implementacion, Aplicacion y Seguimiento al presente documento.
Gerente Operaciones: Facilitar los recursos para la correcta aplicacion.

Desarollo:

Nuestro compromiso de seguridad y calidad incluye a cualquier persona que entre anuestras instalaciones, ya sean empleados, contratistas o visitantes. Esperamos que todos los contratistas compartan este compromiso. La falta de atención en cuestiones de seguridad por parte del contratista, puede dar como resultado:

* Lesiones a los empleados

* Daño a la propiedad de la compañía

* Lesiones a visitantes

* Lesiones a los empleados de los contratistas por lascuales la compañía podría ser responsable

* Menciones y penalizaciones por parte de OSHA por permitir que los contratistas violen los estándares de seguridad y salubridad del lugar, durante el curso de su trabajo.

Cabe señalar que en SONOCO la seguridad es primordial, y le precede la calidad, por lo que el trabajo de un contratista debe estar orientado en cuidar lo siguiente:
* No dejarcaer herramienta sobre las máquinas de producción porque éstas podrían ocasionar que la calidad del producto no sea la esperada.
* Incurrir en daños a las materias primas y/o producto terminado.
* Aquellos contratistas que realicen fumigaciones deben tener cuidado en emplear químicos aprobados para su uso ya que, los agentes empleados podrían entrar en contacto con las navajas y sercontaminadas.

Este procedimiento proporciona una guía para la selección de un contratista por parte de los gerentes, asegurando que el trabajo se lleve a cabo de una manera adecuada y segura y minimizando los problemas potenciales. Este procedimiento contiene documentos y lineamientos para ser utilizados en la planeación, licitación y servicio de ejecución, construcción y/o contratos demantenimiento. Los documentos son:

* ANEXO #1 – Un “Contrato de Servicios”, el cual es una enmienda a los términos y condiciones de una orden de compra para los contratos de servicio. Este reemplaza los términos y condiciones de venta impresos en la parte posterior de la orden de compra, y trata de la responsabilidad que tiene el contratista de cumplir con la ley y de proteger a Sonoco.

*ANEXO #2 – El Contratista firmará un “Convenio de Trabajo Seguro”, el cual requiere que se cumpla con las reglas de seguridad y con las leyes. Este anexo debe ser firmado antes de que se inicie el trabajo. Cuando el contratista cumpla con lo anterior, se llevará a cabo una plática acerca de su obligación de mantener un lugar de trabajo seguro.

* ANEXO #3 – “Reglas de Seguridad paraContratistas”. Las reglas de seguridad del área en la cual se desempeñará el trabajo y el “Convenio de Trabajo Seguro” deben ser distribuidos junto con los documentos de licitación, de modo que todos los licitadores estén enterados de nuestros requerimientos. Al contratista que resulte ganador, se le debe dar un segundo juego al momento de la firma del Convenio de Trabajo Seguro.

El trabajo delcontratista no se limita a construcción o mantenimiento. Un contratista es cualquier persona, grupo u organización a quién se le paga por desempeñar un servicio. Algunos ejemplos son:

* Una persona que corta el césped
* Un servicio de portería
* Un servicio de reparación de equipo de oficina (copiadora, computadora, etc.)
* Una compañía que repara el techo
* Un técnico o...
tracking img