Morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta para cuando yo muera...
Gracias por estar aquí. Frente a mí. A un lado mío. Por esas lágrimas que derramaste por mi partida quiero darte las gracias. Sobre todo por acompañar a las personas que más amé en la vida. Pronto seré solo un recuerdo en la memoria de muchos de ustedes. En algunos sé que me quedaré en su corazón para siempre. A algunos de ustedes tenía años que no los veía, peroestán aquí ahora y sé que no están aquí por mí, tal vez estén por mi madre o por alguno de mis hermanos, de todos modos les agradezco su compañía.



Mi vida la viví como a mi me convenció. Tal vez rompí esquemas, tradiciones, aquello que la sociedad y la religión llama "buenas costumbres", rompí los parámetros que la gran mayoría sigue y trace mi propio camino. Eso a muchos de ustedeslos decepcionó y muchos que se llamaban mis amigos se alejaron. Pero hubo pocos quienes a pesar de todo estuvieron cerca de mí. En mi vida hubo de todo. Momentos de inmensa dicha y felicidad, también de tristeza y soledad. Pero valió la pena vivir y luchar y alcanzar mis sueños. Alguna vez le dije a una de mis hermanas "no fui una espectadora, sino alguien que actuó a favor de sus sueños ysu felicidad". Es tan fácil darse por vencido y resignarse a la infelicidad y conformarse con la mediocre frase "ahi la llevo", tal como lo vi ese día en los ojos de ella.



Es cierto, en el camino hacia tus sueños puedes perder todo, hasta la propia vida, hasta aquellos que para ti eran tu vida entera. Y duele.



Fui una mujer que amaba intensamente, con una fuerza que solo unapersona fue capaz de percibir. Siempre estuve convencida que por amor uno puede cometer locuras, pero también la gente decía y es muy cierto que siempre hay algo de razón en la locura. Todo fue por amor. Por el amor de mi vida. Y quien no ha amado con todo el corazón entendería muy poco de lo que hablo.



No quisiera irme, pero me siento cansada y necesito descanso. La vida no fue fácil.Más hubo momentos de benevolencia para conmigo. Muero feliz por haber trazado mi camino y haberlo seguido. Por haberme levantado del suelo, por haber sonreído cuando había pocos motivos, por haber mostrado compasión a quien también se sentía triste y sobre todo muero feliz por haber encontrado y haberle dado mi vida al hombre más maravilloso del universo. A quien desde donde yo esté seguirécuidando.



Solo me resta decirles gracias por todo. Me llevo conmigo bellos momentos.

Cuando yo muera quiero tus manos en mis ojos:
quiero la luz y el trigo de tus manos amadas
pasar una vez más sobre mí su frescura:
sentir la suavidad que cambió mi destino.

Quiero que vivas mientras yo, dormido, te espero,
quiero que tus oídos sigan oyendo el viento,
que huelas el aromadel mar que amamos juntos
y que sigas pisando la arena que pisamos.

Quiero que lo que amo siga vivo
y a ti te amé y canté sobre todas las cosas,
por eso sigue tú floreciendo, florida,

para que alcances todo lo que mi amor te ordena,
para que se pasee mi sombra por tu pelo,
para que así conozcan la razón de mi canto.

Pablo Neruda, 1959


Como podría hacerlo de tal formaque sonara original y es que parece que amar esta de moda, hay canciones y poemas pareciera que el mundo esta lleno de amor. Así que si llegase y te digiera simplemente “Yo te amo” no sonaría muy creíble, ahora cualquiera puede decir “Te amo” es tan fácil fingir un sentimiento, sostener una mirada, tomarse de la mano y caminar... así que quiero que lo sepas de una forma diferente, que no quepa dudaen ti de que te amo, que no pienses que son solo palabras y que mis actos son fingidos o que es solo pasión. Y lo he estado pensando mucho, imaginando las posibilidades que hay un mundo como este, entre tantas cosas que hay debe haber alguna forma de saber que lo que tenemos frente es el verdadero amor, ¿de qué serviría entonces que estuviera aquí, si no podemos reconocerlo?

Así que buscando...
tracking img