Moritz

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
Descripción del mercado
El mercado de nuestro producto, Moritz, son todos los compradores reales y potenciales de este bien.
Mercado de Referencia

(Utilización de técnicas tradicionales de elaboración de cerveza)
(Ocio y placer)

(Bebedores de cerveza habituales y esporádicos, gente a la que le gusta la cerveza)

Mercado Potencial
Consumidores mayores de edad de entre 18-70 años yfuturos consumidores, que todavía son menores de edad, los cuales hay que tener en cuenta en perspectivas de futuro. Consumidores con un poder adquisitivo medio y medio-alto.
Mercado Disponible
Todos aquellos con posibilidad de acceder a nuestro producto. Consumidores mayores de edad que tienen motivación y renta disponible para comprar cerveza Moritz. Debido a que la distribución de nuestroproducto es el área geográfica de Cataluña y sobretodo concentrada gran parte en Barcelona ciudad, nos centraremos en este área mayoritariamente.
Mercado Servido
Todos aquellos consumidores que les gusta la cerveza y la consumen habitualmente. Por tanto, dedicamos nuestro esfuerzo de marketing a todos los bebedores de cerveza de entre 18-70 años.
Mercado Cubierto
Todos aquellos que ya hanadquirido nuestra cerveza Moritz. Lo que debemos conseguir aquí es la fidelidad de los clientes mediante el reconocimiento de la marca y manteniendo la calidad del producto con una cuidadosa elaboración y manteniendo nuestra cultura y filosofía de cerveza tradicional, familiar y elegante.
-Clasificación del mercado
* según el tipo de comprador: Consumidores particulares y comercios de Cataluña.* Según el producto ofrecido: Producto manufacturado: Cerveza.
* Según el número de competidores: estamos ante una competencia perfecta ya que nos encontramos con muchos competidores en el mercado.

La elaboración de la cerveza Moritz tiene unas características muy peculiares ya que se elabora cociendo malta extra pálida con agua de del manantial de Font D’or (propiedad de Vichy Catalán) enel Montseny, y perfumada con flores aromáticas de lúpulo, traídas de Saaz (República Checa), infusionadas, lo que le confiere un carácter más suave y menos amargo que otras cervezas. La fermentación se hace en tanques de baja altura para equilibrar los sabores y obtener un sabor agradable.

Albert Castellón, director general de Moritz, es la persona que lidera desde 2000 esta nueva etapa de lacervecera, con el respaldo total de la familia. «Desde principios de los ochenta la familia Moritz comenzó a pensar cómo volver al negocio, pero hicieron falta unas cuentas décadas para lograr los recursos económicos precisos y una situación de mercado favorable», nos explica.
Actualmente, la cerveza Moritz se ha ido incorporando de manera paulatina a más de 6.000 bares y restaurantes de la ciudadcondal y su área de influencia, y se puede encontrar en cerca de 1.000 establecimientos de distribución de las principales cadenas de restauración. «A pesar de haber logrado posicionarnos, todavía es pronto para haber logrado los objetivos de facturación y cuota de mercado que nos hemos propuesto», puntualiza su director general.
En lo que no hay duda es que el retorno de Moritz ha sido un éxitoen cuanto al recuerdo de marca conquistado en un tiempo récord. La clave de este exitoso retorno, nos desgrana su director, ha sido un plan estratégico diseñado al detalle, unos objetivos claramente delimitados y un trabajo profundo de los atributos de marca.
Atributos de marca
«Salimos de nuevo al mercado en julio de 2004. Es decir, que todavía quedaban muchos de los antiguos consumidores yjugamos, por un lado, con el recuerdo de la marca y, por otro, con valores modernos: hemos reinterpretado la tradición de manera rabiosamente moderna», enfatiza Albert Castellón.
Para determinar los nuevos atributos de la marca se realizaron estudios cualitativos «a los que hicimos el caso justo» y luego «arriesgamos, porque los caminos nuevos no son fáciles de encontrar». A saber: modernidad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nariz de moritz
  • la nariz de moritz
  • La Nariz de Moritz
  • brifing moritz
  • moritz Lázarus
  • Moritz moszkowski
  • La nariz de moritz
  • Moritz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS