Mormones

Páginas: 19 (4511 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Contenido.

1. INTRODUCCIÓN. 2
2. METODO. 3
2.1 Sujetos: 3
2.2 Análisis de resultados: 3
3. MARCO TEORICO 4
3.1El libro mormón. 6
3.2 La poligamia y los mormones. 6
3.3 Matrimonio Eterno. 7
3.4 La Poligamia en Utah. 8
3.5 Creencias de los mormones. 9
3.6 Doctrinas de los mormones. 10
4. CONCLUSIONES. 13
5. BIBLIOGRAFIA. 14
6. ANEXOS…………………………………………………………………………..151. INTRODUCCIÓN.
El siguiente trabajo, de investigación trata de la religión mormona, con el fin de demostrar el concepto que ellos tienen acerca de los siguientes apartados de la psicopatología del cual se tomaran en cuenta el estar bien-estar mal, bueno-malo, sano-insano, salud-enfermedad, locura-cordura, salud mental-enfermedad mental y la psicopatología como tal.
También se demostrarala historia del surgimiento de dicha religión, de sus reglas, así como también sus costumbres y doctrinas con respecto para su pueblo.
Esta religión, surgió en los años 1821, donde al fundador de dicha creencia José Smith, recibió las ordenanzas del libro mormón y después de esto, se estableció la iglesia mormona como una entidad.
Dicha investigación es de suma importancia para dar una visiónclara acerca de los diferentes puntos de vista que tienen estas personas para con la psicopatología, así como también el de saber y explorar con respecto a la religión.
El objetivo general de este trabajo, es ver los diferentes puntos de vista que tienen los feligreses de esta religión con respecto a los apartados anteriormente mencionados, y así saber la opinión del obispo encargado del templo LaIglesia de los Santos de los últimos días.
Para dicha investigación se formulo un cuestionario, donde se les hace una serie de preguntas, en las cuales se les menciona que significa para ellos el estar bien-estar mal, sano-insano, locura-cordura, salud mental-enfermedad mental, salud-enfermedad, bueno-malo, y psicopatología.

2. METODO.

Para realizar este trabajo de investigación, seutilizo una entrevista que consta de nueve preguntar, sobre estar bien-estar mal, salud mental- enfermedad mental, bueno-malo, sano-insano y el concepto propio de psicopatología.

2.1 Sujetos:

Se selecciono un grupo religioso, en este caso; los mormones, se aplico la entrevista al obispo y a cinco de sus feligreses. En la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; en La Nación,Tibás.

2.2 Análisis de resultados:

Con la investigación realizada, sobre la religión mormona; obtuvimos los siguientes resultados: según con su religión, para los mormones el estar bien consiste en estar bien con la familia, estar en armonía con dios, seguir las reglas de dios, congregarse, vivir bajo el esquema del hogar y sentir la hermandad en la iglesia. El estar mal según ellos esEstar incomodo con la familia, no tener a dios en el corazón, no haber aceptado a dios, no asistir a la iglesia y no ser mormón.
En cuanto a la salud mental, hacen vigilias y ayunos, para lograrla en su totalidad realizan retiros. Ellos no creen en la enfermedad mental, ya que expresan que si alguien tiene a Dios en su corazón, no se puede enfermar mentalmente.
Respecto a lo que estos religiososconocen como bueno, es estar bien con Dios, tener paz en el corazón, salir a evangelizar, bautizarse, así también como estar en comunión con él y apegarse a sus leyes. Estar mal consiste en no tener a dios en su corazón, agredir a los demás, no hacer nada para dios y no entregarse a dios.
Para esta religión ser una persona sana, es aquella que guarda los mandamientos, que se encuentra feliz desus creencias, sentirse moralmente limpio, no pecar, poseer un trabajo digno, ver a las personas sin vergüenza y sentirse bien consigo mismo. La persona insana es aquella que; no guarda las leyes de Dios, es la que se siente indigna, es la que tiene un sentimiento de dolor, vergüenza y remordimiento, es aquella persona que peca y no pide perdón a Dios.
Al preguntarles acerca del concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mormonismo
  • Mormones
  • MORMONISMO
  • mormon
  • MORMON
  • Mormon
  • Los mormones
  • Los Mormones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS