MORMONES

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Para ser mas explicito y preciso a tus preguntas; El día 6 de abril de 1830 el Profeta Jose Smith y sus asociados organizaron otra vez sobre la tierra la única Iglesia del Señor. A lo que llamamos la Restauración del Evangelio Primitivo. Esto ocurrió en Fayette, distrito de Séneca, Nueva York. Es a lo que responde a su Pregunta ¿De dónde se originan los mormones? 

No mucho después de esteglorioso acontecimiento, Pedro, Santiago y Juan, apóstoles del Señor Jesucristo, Aparecieron personalmente y confirieron a José Smith y Oliverio Cowdery(uno de sus asociados) el Sacerdocio de Melquisedec(Autoridad), incluso el Santo Apostolado. ¿Por que Menciono esto?. Porque les dio la autoridad necesaria para organizar la Iglesia o el reino de Dios sobre la tierra en esta dispensación. 

LaIglesia de Jesucristo SUD. Actualmente su Sede esta localizada en el Estado Utah, Salt Lake City (USA); Ellos fundaron ese Estado. Puedes apreciar esa Información desde Wikipedia. 

La Iglesia estuvo en muchos otros estados anteriormente(Uno de ellos fue Kirtland, Condado de Jackson Misuri y otros lugares en particular como Illinois) además de New York lo cual fueron perseguidos y echados de suscasas por gente injuriosa. 

No estuvieron mucho tiempo en esos lugares como Kirtland(Ohio), porque la persecución les sobrevino y se vieron presionados y obligados a salir a abandonar sus tierras que ellos mismo habían colonizado por motivo de la cruel persecución que sufrieron en aquel entonces por la chusma anti-mormona. De Ohio, con alegría se reunieron en el Condado de Jackson(Missuri), mas notuvieron el privilegio de permanecer allí Sus enemigos vinieron contra ellos con odio y rencor en sus corazones y los expulsaron. Se trasladaron a otra parte del Estado de Misurí pero la persecución los siguió y el odio de los oficiales en ese estado resultó en su expulsión y en un decreto del gobernador de ese estado, de que tendrían que salir o ser exterminados a muerte. 

De Misuri los santosfueron a Nauvoo, Illinois, donde fundaron una ciudad de más o menos veinte mil almas, y edificaron un hermoso templo a su Dios. Por un tiempo prosperaron, pero no sin persecución, no sin rencores. Fue mientras estaban allí que el profeta José Smith y su hermano, Hyrum, fueron asesinados a sangre fría por un populacho en la cárcel de Carthage, Illinois, el 27 de junio de 1844. Sus enemigospensaron que con eso se acabaría la Iglesia. 

Poco después de estos acontecimientos, los santos se vieron obligados a salir de Nauvoo, y sus enemigos destruyeron sus casas e incendiaron su hermoso templo (como lo hicieron en otros lugares que residieron). De allí, se encaminaron hacia los valles de las Montañas Rocosas La primera compañía llegó a lo que hoy es Salt Lake City, Utah, el 24 de julio de1847 (Por mando del Segundo Profeta mormón, Young). Desde ese tiempo la cabecera de la Iglesia ha quedado establecida en Salt Lake City. Los Pioneros mormones que fueron despojados de ese Estado emprendieron su viaje hacia este territorio occidental, indigentes, en la pobreza, y el mundo dijo que 
habían salido a su destrucción y se regocijó. Cruzaron los llanos, muchos de ellos empujando carrosde manos en los que llevaban las escasas posesiones con que contaban. Recorrieron las penosas millas con pies adoloridos y ensangrentados, en medio de privaciones y sufrimientos que nosotros no podemos comprender, y llegaron a este valle del Lago Salado(Salt Lake City). Realizaron el ÉXODO mas grande registrado en la historia del Continente Americano. 

¿De donde viene la palabra Mormón? 
Paracomenzar, Mormón es un Profeta mencionado en el Libro de Mormón, el fue profeta de Dios, historiador y escritor, fue uno de los autores del Libro de Mormón(como está constituido en el presente). Mormón, hizo un resumen y compilación de los registros. Los registros originales que fueron compilados y compendiados por ese mismo autor recibió el mandato de guardar y preservar esos registros osea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mormonismo
  • Mormones
  • MORMONISMO
  • mormon
  • MORMON
  • Mormon
  • Los mormones
  • Los Mormones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS