mormones

Páginas: 108 (26796 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Movimiento de los Santos de los Últimos Días
«Mormonismo y mormón» redirige aquí. Para otras acepciones, véase La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Joseph Smith (hijo).
El movimiento de los Santos de los Últimos Días es la denominación de un grupo de iglesias cristianas, de las cuales la mayoritaria es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, másconocida como Iglesia Mormona. |Joseph Smith, hijo]], en 1830. La base de su doctrina la constituyen la Biblia, el Libro de Mormón, la compilación titulada Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio.

Índice [ocultar]
1 Mormonismo
2 Breve historia
2.1 Primera visión
2.2 Organización oficial
2.3 El Libro de Mormón
2.4 Disensión
3 Véase también
4 Referencias
5 Bibliografía
6 Enlacesexternos
Mormonismo[editar]
Los miembros de La Iglesia de los Santos de los Últimos Días son conocidos popularmente como mormones , por causa del Libro de Mormón; si bien, el nombre correcto es de "Santos de los Últimos Días".1 Los aspectos culturales, religiosos e ideológicos de esta iglesia y otros grupos del movimiento son conocidos generalmente como mormonismo. El sitio de internet mormon.orgy sus otros dominios, por ejemplo, son propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.2 En 2004 la iglesia con sede principal en Salt Lake City, consiguió con éxito registrar el término Book of Mormon: Another Testament of Jesus Christ en inglés en EE. UU.3 Patent and Trademark Office, Reg. No. 2,883,572.

Breve historia[editar]
Véase también: Lista de grupos dentrodel movimiento de los Santos de los Últimos Días
De acuerdo con esta tradición religiosa, después de la crucifixión de Jesucristo y de la muerte de sus apóstoles, y ante la persecución y la hostilidad organizadas provenientes dentro del Imperio romano, la iglesia que Cristo había establecido, rápidamente, comenzó a cambiar y, para el siglo cuarto, poco se asemejaba a la Iglesia original de Cristo.A la muerte de los apóstoles y la pérdida de la revelación constante en la Iglesia siguió un largo período llamado "la gran apostasía", entendiendo durante ese período de tiempo perdieron las verdades del Evangelio.4

En la primavera de 1820, en los Estados Unidos de América, un joven de 14 años llamado Joseph Smith, confundido por la cantidad de grupos religiosos que había en esa época, decidiópreguntarle a Dios (por medio de oración) a qué grupo debía unirse. Según él, como consecuencia de su oración Dios Padre y su Hijo Jesucristo se le presentaron en una aparición, en un lugar al que los santos de los últimos días llaman "La Arboleda Sagrada: ahí; se le contestó que no debía unirse a ninguna pues todas estaban en error(José Smith-historia 1:19 perla de gran precio). Comoconsecuencia puso en marcha los acontecimientos que llevarían a lo que han dado a llamar la "Restauración" de la antigua Iglesia de Jesucristo en la Tierra.

Joseph Smith nació en 1805, en Sharon, Vermont, en el noreste de los Estados Unidos. Más tarde se mudó con su familia a la comunidad rural de Palmyra, Nueva York, donde, en 1820, se había producido un despertar religioso. Confundido por lasafirmaciones conflictivas de las diversas religiones, Joseph acudió a la Biblia en busca de guía espiritual, y allí encontró lo que consideró un desafío: el de "preguntarle a Dios" por sí mismo (Santiago 1:5).

Los santos de los últimos días declaran al mundo entero que en un bosque en Palmyra, Nueva York (que ahora se denomina: La Arboleda Sagrada), cerca de la granja familiar, Joseph se arrodilló aorar, y allí, en ese lugar apartado, Dios y su hijo Jesucristo se le aparecieron al joven y le dieron instrucciones. Se le dijo que Dios restauraría a la tierra la Iglesia que organizó originalmente Jesucristo con todas sus verdades y la autoridad del sacerdocio. Diez años más tarde, después de una serie de revelaciones y de apariciones a Joseph Smith y a otras personas, la Iglesia de Cristo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mormonismo
  • Mormones
  • MORMONISMO
  • mormon
  • MORMON
  • Mormon
  • Los mormones
  • Los Mormones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS