Mormonismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto de vista mormón sobre la violencia justificada
[editar] Asesinato o intento de asesinato justificado
El mormonismo enseña que la violencia e incluso el asesinato pueden estar justificados en ciertas situaciones, siempre y cuando la violencia sea mandada por Dios. El Libro de Mormón contiene un ejemplo en el cual Nefi, el narrador de esa parte del libro, llegó a un borracho Labán (1. Ne.4:7-8) tirado por las calles de Jerusalén. Labán había robado previamente la propiedad de la familia de Nefi y había rechazado dar a Nefi un importante conjunto de planchas de bronce que necesitaba para su viaje al Nuevo Mundo en el 600 a.C. Considerando las circunstancias, Nefi fue mandado por el Espíritu Santo para eliminar a Labán con su propia espada (1 Ne. 9:18).

En 1843, Smith dictó unarevelación justificando el intento de sacrificio humano de Abrahán de su hijo Isaac. Según la revelación, "A Abrahán le fue mandado ofrecer a su hijo Isaac [en sacrificio]; sin embargo, estaba escrito: No matarás. Abrahán, sin embargo, no se negó and it was accounted unto him for righteousness."(D&C 132:36). Abrahán estaba justificado porque Dios se lo mandó.

[editar] Guerra justificada
Citasdel Libro de Mormón: la guerra se justifica para defender las tierras y las familias de las invasiones.
La guerra se justifica para derrocar un gobierno injusto, o para prevenir uno que se está estableciendo (Alma 46, 51, Guerra Revolucionaria).
Últimas enseñanzas (E.T. Benson?) justificando la guerra previniendo la propagación de una ideología (ej. el comunismo)
[editar] Autodefensa /Legítima defensa
Pueblo de Amón: la autodefensa/legítima defensa no es un requisito, es un estricto pacifismo alabado. Pero en Alma 51, donde el pueblo que rechaza defender el país y levantarse en armas contra el país es ejecutado.
[editar] Defensa justificada de la propiedad
Amón: amputación de las armas en defensa de la propiedad.
[editar] Venganza justificada
[editar] Punto de vista mormón sobrela pena capital
[editar] Pena capital en el Libro de Mormón
La justificación religiosa de la pena capital no es única en el mormonismo (Gardner 1979, p. 10). Como la Biblia, el Libro de Mormón tiene pasajes donde habla a favor de la pena de muerte. El libro describe un gobierno teocrático con la ley de que "si un hombre asesina debe morir" (Alma 42:19; see also 2 Nephi 9:35; Alma 27:6-9). Sinembargo, el Libro de Mormón no exige siempre la pena de muerte y nunca indica que la pena capital sea una exigencia para expiar los pecados. El Libro de Mormón proporciona un ejemplo donde Dios (y el gobierno) perdonó "a muchos asesinos" después de su arrepentimiento, "a través de los méritos del Hijo de Dios" (Alma 24:10).

[editar] Doctrina "Sangre por Sangre "
[editar] Expiación con sangre[editar] La violencia en relación con los templos mormones
Después de la murte de Joseph Smith (hijo), Brigham Young añadió un Juramento de Venganza a la Dotación ritual de Nauvoo. Los participantes en el ritual hicieron el juramento de orar para que Dios "vengara la sangre de los profetas de esta nación" (Buerger 2002, p. 134). "Los profetas" eran Joseph y Hyrum Smith, y "esta nación" eran losEstados Unidos (Buerger 2002, p. 134). (Este juramento fue retirado de la ceremonia durante la década de 1920 (Buerger 2002, pp. 139-40).) En 1877, Brigham Young tomó nota de lo que él considera como una similitud entre la muerte de Joseph Smith de la muerte de sangre y la doctrina de expiación, en que "si creemos en la expiación de sangre o no", Joseph y otros profetas "sellaron su testimonio consu sangre".

[editar] Juramento de venganza
[editar] Juramento de sangre
[editar] Being "destroyed in the flesh" for violation of celestial marriage covenants
[editar] La violencia contra los mormones
La historia temprana mormona está plagada de muchos momentos de violenta persecución, en los cuales ha ayudado los puntos de vista de la fe sobre la violencia. La primera persecución violenta...
tracking img