Moro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubren Un Tipo De Vida Desconocido Hasta Ahora
Científicos norteamericanos descubrieron una colonia de microorganismos de un tipo hasta ahora desconocido y cuyo funcionamiento podría darindicaciones sobre eventuales ecosistemas extraterrestres similares, informa la revista científica británica Nature en su número de hoy jueves.
Esos microbios fueron encontrados en el estado de Idaho(Estados Unidos) en fuentes de agua subterráneas situadas a 200 metros de profundidad. Su energía vital no depende en absoluto del Sol, sino que proviene del hidrógeno contenido en las rocas ígneas. Estosmicroorganismos son metanogénicos, es decir que producen metano.
El hecho de que hasta ahora fueran desconocidos en la Tierra y que demuestren que puede haber vida a partir de otras substancias que nosean el carbono, hace que los científicos piensen que medios de vida de condiciones similares, en las cuales la metanogénesis sería la base del ecosistema, podrían existir bajo la superficie de Marteo de Europa, la luna de Júpiter.
El equipo de científicos dirigido por Francis Chapelle, del instituto US Geological Survey de Carolina del Sur, eligió para su investigación el sitio de Lidy HotSprings (Idaho), por considerar que éste era el que ofrecía las mejores posibilidades de presentar condiciones comparables a las que ellos suponen que existen en Marte y en Europa, es decir un terrenocarente de compuestos orgánicos pero cuyo subsuelo rocoso produce hidrógeno.
Los científicos lograron identificar a los microbios en cuestión mediante su secuenciación genética.
Se trata de la primeravez que es aislado y analizado un medio de vida dominado por metanogénicos, una situación desconocida en la superficie de la Tierra, recalcan los científicos.
Esos microorganismos pertenecen a ungrupo de la familia de las bacterias, las arquebacterias, seres unicelulares que viven y se reproducen en condiciones ambientales extremas, como elevada temperatura, alta salinidad y anaerobiosis...
tracking img