Morochas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución: Galletas Morochas en empresas mayoristas y minoristas

Las galletas Morochas es un producto fabricado por la empresa Nestlé, la cual tiende por servir de la mejor manera a susclientes, preocupándose también por su buena nutrición, y a sí mismo brinda asesoría permanente y servicios a la comunidad culturalmente. Es una empresa que en ventas llega a todos los mercados, tiene altagarantía en cuanto a calidad y servicio de sus productos.

Actualmente la distribución de productos de consumo masivo en Lima es muy complicada debido al crecimiento desmedido y muchas veces noplanificado de la cuidad, haciendo que la distribución en algunas zonas sea prácticamente nula.
Debido a esto los fabricantes de las galletas Morochas han optado por diversas formas de distribución,formando empresas subsidiarias que se encargan de la distribución de este producto. Estas, a su vez, se encargan de la distribución a otros sub-distribuidores por zonas geográficas. Este sistema permiteuna mejor cobertura.
La empresa Nestlé es una empresa mayorista que vende grandes volúmenes a intermediarios minoristas sus galletas Morochas. Una característica importante es su gran capacidadnegociadora y por lo general, como mayorista, tiene horarios de atención más limitados que los minoristas.
Nestlé es un mayorista puro, ya que asume la propiedad de los bienes que maneja.

Decisiones deMarketing de Mayoristas
Deciden el mercado meta, la segmentación y el posicionamiento. Así como también los precios, la promoción y el lugar en el cual se distribuirá. La empresa determina a quéminorista vender, en el caso del producto Morochas la empresa lo distribuye a supermercados, bodegas, kioskos, grifos, etc.

Tendencias del mayoreo
• Aumento en la cantidad de servicios que brindanal minorista, ejm. Publicidad cooperativa, información de mercado, precio, promociones, etc.
• Globalización

Los siguientes distribuidores vendrían a ser los minoristas, que son los que se...
tracking img