Morod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIDUCIA
Se denomina fiducia mercantil al negocio jurídico en virtud del cual una persona llamada fiduciante o fideicomitente, transfiere uno o más bienes especificados a otra llamada fiduciario,quien se obliga a administrarlos o enajenarlos para cumplir una finalidad determinada por el constituyente, en provecho de éste o de un tercero llamado beneficiario o fideicomisario.

|
2. ¿Cuálesson las partes que intervienen en un contrato de fiducia de administración?En un contrato de Fiducia de Administración siempre intervienen las siguientes partes:

EL FIDEICOMITENTE: Es el clientede la Fiduciaria, quien requiere la prestación de sus servicios y el que, a través de un contrato de Fiducia Mercantil, Fiducia Pública o Encargo Fiduciario, transfiere o entrega a EL FIDUCIARIO uno ovarios bienes, o encarga la realización de alguna actividad, para cumplir un propósito determinado en el contrato.

EL FIDUCIARIO: Es la sociedad Fiduciaria autorizada para funcionar como tal por laSuperintendencia Bancaria, entidad especializada encargada de ejecutar el objeto y cumplir con la finalidad prevista en el contrato de encargo fiduciario o fiducia mercantil, de conformidad con loprevisto en el mismo y con las instrucciones del Fideicomitente.

BENEFICIARIO DEL FIDEICOMISO: Es la persona natural o jurídica que percibe algún beneficio derivado de la ejecución del negocio.volver arriba | |
|
|
3. ¿Qué diferencia hay entre un patrimonio autónomo y un encargo fiduciario?El patrimonio autónomo se conforma a través de la celebración de un contrato de fiduciamercantil y su característica principal es que implica la transferencia de activos a favor del mismo, es decir cuando se conforma un patrimonio autónomo con un inmueble, este sale de los activos delfideicomitente y pasa a ser propiedad del patrimonio autónomo, cuyo vocero y administrador es la Fiduciaria, la cual debe cumplir la finalidad prevista en el contrato de fiducia mercantil.
Mientras en el...
tracking img