Morofologia 2

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Arteria cubital

Trayecto:

Se origina al bifurcarse la arteria humeral. Corre por el lado anterior interno de antebrazo y la muñeca. Va desde el pliegue del codo por el borde interno delantebrazo hasta la parte interna de la región palmar.

Relaciones:

En su tercio superior pasa por detrás de los músculo pronador redondo, palmares mayor y menor y flexor común superficial y por delantedel braquial anterior y del flexor común profundo. Y es cruzada por el nervio mediano.

El los tercios inferiores del antebrazo por detrás con el flexor común profundo y el pronador cuadrado y pordelante por el flexor común superficial y el cubital anterior, por su lado interno en la parte media del antebrazo con nervio cubital hasta la muñeca.

En la muñeca pasa por delante del ligamentoanular anterior del carpo, cubierta por una expansión tendinosa del cubital anterior y corre por fuera del pisiforme.

Se anastomosa con la radio palmar formando así el arco palmar superficial.Ramas colaterales:

Tronco de las recurrentes cubitales: se origina muy cerca del comienzo de la cubital, dividiéndose en una rama anterior y una posterior. La recurrente cubital anterior asciende entreel pronador redondo y el braquial anterior, al llegar a la anterior de la epitróclea se anastomosa con las ramos anterior y colateral interna inferior rama de la humeral. La recurrente cubitalposterior pasa por detrás del flexor común superficial, circunda al cubito por dentro, sube por el canal epitróclea y se une con el ramo posterior de la colateral interna inferior y con ramitos terminalesde la superior.

Tronco de las interóseas: se desprende de la cara posterior de la cubital y se dirige abajo, afuera y atrás a la parte superior de la cavidad interósea dividiéndose en dos ramas. Lainterósea anterior desciende entre el músculo flexor largo del pulgar y el flexor común profundo hasta el pronador cuadrado atravesando la membrana interósea. Se anastomosa con la arteria dorsal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morofologia
  • morofologia
  • morofologia
  • Morofologia De Las Aves
  • Morofologia Dental
  • Bancos de morofología
  • 2 2
  • 2 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS