Morosidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar que el Perú cuenta con un sistema financiero solido, el más atractivo del mundo, no deja de ser víctima del riego crediticio, el cual es generado en su mayoría por la morosidad presentada porel sistema micro financiero. Morosidad que implica múltiples factores externos, pero que en su mayoría son internos.
Uno de estos son los riesgos que se asumen al intentar mantener una tasa decrecimiento histórico en distintos escenarios y situaciones económicas, al pretender mantener la misma tasa de crecimiento se asumieron mayores riesgos que en una época más estable.
Al intentar mantenerlas mismas tasas de crecimiento, las instituciones micro financieras deciden expandir sus operaciones hacia nuevos mercados, cuyas realidades no han sido adecuadamente estudiadas, y de las cuales noconocen la dinámica económica. Estos genera una amenaza, los riesgos que se asumen no pueden ser calculados, por tanto no pueden ser controlados.
Por otra parte, la competencia bancaria ha motivado quelas instituciones de micro finanzas amplíen su oferta de crédito de consumo y comerciales, con lo cual se pretende llevar el ritmo del sistema bancario, sin estar adecuadamente preparados paraello.
Para impulsar su expansión, las instituciones micro financieras captaron personal, el cual fue contratado sin fortalecer adecuadamente las estrategias de gestión de recursos humano, y teniendo encuenta q el personal va a ser asignado a nuevas agencias, con nuevos clientes, nuevos productos, y sobre todo va a competir con un mayor numero de entidades, esto generaría grandes niveles de riesgopara la entidad micro financiera.
Por otro lado, los niveles salariales de las instituciones micro financieras ha perdido competitividad en el mercado laboral, esto impacta en la calidad de recursoshumanos que se incorporan a las instituciones, mas ahora que los mejores profesionales son requeridos en otros sectores de la economía que ofrecen mayores y mejores condiciones de desarrollo.
Además...
tracking img