Morrison bibliografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Entre la segunda mitad de los años 60 tiempos en donde la música era fuerte e intensa y respondiendo a la agitación social del momento, la música se diversificaba en muchos estilos distintos, reflejo de un complejo mosaico de opciones vitales y de pensamiento. Así surgirán estilos como el folk-rock, la sicodelia, el rock experimental, la corriente underground y el rock sureño.
Elfolk rock nace cuando Bob Dylan electrificaba su música con el fin de adecuarla a los nuevos tiempos lo cual se convertirá en el vehículo ideal de las aspiraciones hippies que surgen en torno a las universidades y que defendían la alegría de vivir y las nuevas esperanzas y los principales representantes del folk rock destacaban lovin sponful, the byrds entre otros.
La sicodelia o mejor conocidacomo acid rock era una experimentación para transformar el sonido tradicional del rock y ponerse a la cabeza de la vanguardia, lo cual produjo eruditos referentes a la cultura como la pintura de Dalf o Mir; la literatura de Rimbaud, o la música de Kurt Weill. Entre los principales representantes destacaban The Jefferson Airplanes y, sobre todo “THE DOORS”.
de Dalf o Mir; la literatura deRimbaud, o la música de Kurt Weill. Entre los principales representantes destacaban The Jefferson Airplanes y, sobre todo “THE DOORS”.

JUSTIFICACION.
The doors cuyo nombre se baso en la creatividad de William Blake, retomado por Aldous Huxley acerca de Las puertas de la percepción, abiertas de par en par hacia el infinito al alterar los sentidos con estimulantes, esta banda se caracterizaba poruna música poco rítmica, con “ostinatos” lentos y repetitivos. Larguísimas improvisaciones de órgano que producen un efecto casi hipotético, y una atmósfera opresiva y oscura potenciada por la voz susurrada de Jim Morrison, cantautor y poeta, personaje en su efímera carrera, turncada por su prematura muertes a los 27 años de edad.
Sin duda JIm Morrison ha sido uno de los símbolos mas significativosde la década de los sesenta y setenta, no solamente en el ámbito de la música de rock, sino que es una referencia obligada para la época en que se gesto la revolución sexual; podemos corroborar que su vigencia continua hasta la actualidad y se expresa en diferentes formas.
Por otra parte, en múltiples declaraciones acerca de su concepto de la libertad, Morrison incita a romper los barrotes dela prisión que todo ser humano construye al sentirse capaz de enfrentar sus mas profundos temores, como el miedo a la sexualidad y al erotismo, a la apertura de la mente a nuevas experiencias mediante el consumo de las drogas, a la muerte y a lo infinito de la vida.

OBJETIVO.
Estos aspectos básicos son los que en vida Jim Morrison lo convirtieron en una figura relevante, héroe de lacontracultura y, por ende, “guía” de los jóvenes. Después de su deceso los mensajes polisémicos que emitió Jim y la resemantización tanto de su figura como de sus actos y discursos, has contribuido a su vigencia así como a conferirle atribuciones extraordinarias que, en algunos casos, podrían calificarse como sobrenaturales.
La historia de vida de Jim Morrison es intrínsecamente compleja en muchos aspectosy difícil de comprender en detalle, inclusive en lo referente a su muerte. Su existencia estuvo llena de eventos significativos para quienes fueron copartípes de los movimientos contraculturales que le dieron, y aun dan, tanto sentido como relevancia por constituir puntos de referencia de un discurso contrario a los cánones establecidos en aras de la búsqueda de la libertad.


James DouglasMorrison Clarke nació en Melbourne (Florida) el 8 de diciembre de 1943. Sus padres eran Clara Clarke y George Stephen Morrison. Tuvo dos hermanos: Anne y Andy Morrison. Su padre era un militar debio trasladarse por varias ciudades de Estados Unidos debido a la carrera de su padre y vivir en diversas bases militares (a los catorce años de edad ya había tenido siete hogares). Según se cree, este...
tracking img