Morse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Balmaceda

Código
Morse

Integrantes: Fernanda Olavarría
Anahí Olmos
Carolina Rojas
Abigail ValdenegroJaviera Zuñiga
Curso: 3°medio B

Introducción

El Código Morse es un mediode comunicación basado en la transmisión y recepción de mensajes empleando sonidos o rayos de luz y un alfabeto alfanumérico compuesto por puntos y rayas. Aunque este código surgió en el siglo 19, suempleo es perfectamente utilizable hoy en día cuando la existencia de condiciones atmosféricas adversas no permiten el empleo de otros medios más desarrollados como, por ejemplo, la transmisión de lavoz. 
Algunas personas opinaban que la primera aplicación de la electricidad fue el telégrafo. El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación que manda señales a distancia. El más utilizado fueel telégrafo eléctrico.
En este trabajo nos introduciremos en el estudio lingüístico a que corresponde , sus ramas , quien lo creo y cual fue el fin de esta creación .

Código Morse

El códigomorse o también conocido como alfabeto morse  es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente
Fue desarrollado por Alfred Vail mientras colaborabaen 1834 con Samuel Morse en la invención del telégrafo eléctrico. ¿Quien es Samuel Morse? Samuel creo el código Morse con el fin de poder comunicarse cuando el viento y la lluvia interrumpieran lacomunicación de voz. Vail creó un método según el cual cada letra o número era transmitido de forma individual con un código consistente en rayas y puntos, es decir, señales telegráficas que se diferencianen el tiempo de duración de la señal activa. La duración del punto es la mínima posible. Una raya tiene una duración de aproximadamente tres veces la del punto. Entre cada par de símbolos de una...
tracking img