Mortalidad en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mortalidad

Condición de ser mortal (estar destinado a morir). La palabra mortalidad también se refiere a la tasa de defunciones o el número de defunciones en un grupo determinado de personas en unperíodo determinado. Se puede notificar la mortalidad de las personas que padecen de cierta enfermedad, viven en una región del país o son de determinado sexo, edad o grupo étnico.

Que es la tasade mortalidad

Es el indicador demográfico que señala el número medio anual de muertes durante un año por cada 1000 habitantes, también se puede definir como la tasa que demuestra la acción de lamuerte sobre la población. Conocida como tasa bruta de mortalidad. La tasa de mortalidad, a pesar de ser sólo un indicador aproximado de la situación de mortalidad en un país, indica con precisión elimpacto actual de mortalidad en el crecimiento de la población.

Este indicador es significativamente afectado debido a la distribución por edades.

La mortalidad en Venezuela
La caída de lamortalidad ha sido apreciable en Venezuela durante las pasadas décadas: a comienzos de los años cincuenta la tasa de mortalidad era del 12 por mil y a fines de los ochenta se situaba sobre el 5 por mil.Esa reducción fue mayor en las mujeres que en los hombres: al concluir el decenio pasado la tasa femenina era de 4,6, mientras la masculina era de 6,2.

Mortalidad Infantil
La mortalidad infantilse ha reducido apreciablemente en los últimos veinte años, pasando de 49 decesos por mil nacidos vivos en 1970 a una tasa de 25 en 1991, lo que sitúa a Venezuela entre los países que ocupan un segundoescalón en la reducción de este tipo de mortalidad.
Esta posición se corresponde con el hecho de que, aunque se haya reducido
4
notablemente, el peso de la mortalidad post-neonatal es aúnimportante en Venezuela, significando cerca de la mitad del total de muertes infantiles.
Hasta el año 2009 la mortalidad infantil en Venezuela se redujo a un 13,9% por cada cien mil niños nacidos vivos....
tracking img