Mortalidad Infantil

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
La consideración del primer año de vida para establecer el indicador de la mortalidad infantil se debe a que el primer año de vida es el más crítico en la supervivencia del ser humano: cuando sesobrepasa el primer cumpleaños, las probabilidades de supervivencia aumentan drásticamente. Se trata de un indicador relacionado directamente con los niveles de pobreza y de calidad de la sanidad gratuita(a mayor pobreza o menor calidad sanitaria, mayor índice de mortalidad infantil) y constituye el objeto de uno de los 8 Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.3 4
"En los últimos decenios, lasinnovaciones de la medicina, los progresos en la atención básica de salud y las políticas sociales favorables han producido grandes aumentos de la esperanza de vida y marcados descensos de lamortalidad infantil" (Kofi A. Annan, Nosotros los pueblos, 20005 ). Sin embargo las desigualdades son tan amplias en las distintas regiones del planeta, que ello ha llevado a las Naciones Unidas a incluircomo uno de los ocho Objetivos del Milenio la reducción de la mortalidad infantil (menos de 5 años) en dos terceras partes entre 1990 y 2015.

Los países con menor mortalidad infantil del mundo(2003) son Noruega e Islandia, con 3 por cada 1000 para los niños menores de 1 año, y 4 por cada 1000 para los niños menores de 5 años, respectivamente. En América Latina, Cuba posee la tasa más baja delorden con 6 muertes en niños menores de 5 años por cada 1000 (2012),6 siguiéndole Chile,con una tasa de 8 por cada 1000 (2012).6 Los 20 países con peores tasas de mortalidad infantil pertenecen todosal África, siendo Níger el que registra la peor del mundo con 154‰ y 262 respectivamente. En América Latina es Haití el país con los peores índices (76 y 118), y en Asia es Yemen (82 y 113).

Tasa demortalidad de recién nacidos o de neonatos[editar]
Artículo principal: Mortalidad neonatal
La tasa de mortalidad neonatal o tasa de mortalidad de recién nacidos es el número de recién nacidos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mortalidad infantil
  • mortalidad infantil
  • La mortalidad infantil
  • Mortalidad infantil
  • Mortalidad Infantil
  • Mortalidad Infantil
  • Mortalidad infantil
  • Mortalidad Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS