Mortalidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mortalidad infantil en el mundo
Estadísticas por Area / Supervivencia y Salud Infantil

es la tasa de mortalidad de niños y niñas menores de 5 años en el 60% de los hogares más pobres del mundo enel período 19982006, a comparación del 67 por cada mil en el 40% de los hogares más ricos.
Objetivo de Desarrollo del Milenio #4: Reducir la tasa de mortalidad infantil Meta: Reducir en dos tercios,entre 1990 y 2015, la tasa de mortalidad en menores de 5 años. El descenso a 9.2 millones en el número de niños que mueren antes de su quinto cumpleaños, es parte de un descenso global desde 1990 dela tasa de mortalidad en menores de cinco años. La tasa global de mortalidad infantil a ser alcanzada hasta el 2015 es de 31 por cada 1,000 nacidos vivos. Cerca de 60% de los países ya han reducido latasa de mortalidad a este nivel.

107 de cada 1,000 nacidos vivos

Un mundo adecuado para las metas infantiles
Reducción en la tasa de mortalidad de infantes y niños y niñas menores de cincoaños en por lo menos 1/3, en búsqueda de la meta de la reducción en 2/3 hasta 2015.

Objetivo Desarrollo del Milenio
Reducir la tasa de mortalidad infantil. Meta: Reducir en 2/3, entre 1990 y 2015, latasa de mortalidad de los niños y niñas menores de cinco años.

El Desafío
En 2007, 9.2 millones de niños nacidos en el mundo murieron antes de cumplir su quinto cumpleaños. La mayoría de estosniños vivían en países en vía de desarrollo y murieron de alguna enfermedad o una combinación de enfermedades que podrían ser fácilmente prevenidas o tratadas, con antibióticos para la neumonía, porejemplo, o una simple mistura de agua, sal y azúcar para la diarrea. La malnutrición contribuye a más de un tercio de estas muertes. La mortalidad infantil esta cercanamente vinculada a la pobreza. Losavances en la reducción de la mortalidad de infantes y niños han llegado lentamente a los países pobres y a los más pobres de los países más ricos. Mejoras en los servicios de salud pública son...
tracking img