Mortalidad Infantil

Páginas: 23 (5644 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Grupo:

Jorge Medrano
Génesis Medrano
Marcela Martínez
Marcia Zelaya
Bessy Mejía
Pamela Tabora
Wendy Vásquez
Adriana Chávez
Susan Silva
Anny Osorio
Tania Reyes

Catedrático:

Ing. Luis Felipe Fernández

Asignatura:

Matemáticas

Tema:

Mortalidad Infantil En Honduras

Fecha:

29 de noviembre del 2012

Introducción

La tasa de mortalidad infantil es unindicador demográfico que señala el número de defunciones de niños en una población de cada mil nacimientos vivos registrados, durante el primer año de su vida. Aunque la tasa de mortalidad infantil se mide sobre los niños menores de 1 año, también se ha medido algunas veces en niños menores de 5 años. La consideración del primer año de vida para establecer el indicador de la mortalidad infantil se debea que el primer año de vida es el más crítico en la supervivencia del ser humano.

Objetivos

Objetivo general
Establecer los factores asociados a la mortalidad infantil incorporados en Honduras según los hospitales públicos y privados
Objetivos Específicos
* Precisar elementos sociales, económicos y de Salud que ejercen mayor ayudad para evitar muchas muertes infantiles.
*Implementar algunas estrategias que permitan reducir la Mortalidad Infantil.
* Mejorar nuestra relaciones con nuestro ambiente exterior y establecer un canal de comunicación con las personas un ejemplo médico –paciente.

Revisión de la Literatura
Mortalidad Infantil en Honduras
Tasa de mortalidad infantil: total: 19,85 muertes/1.000 Las cifras de mortalidad infantil podrían superar lasregistradas el año anterior. Este año han fallecido 2,494 menores a nivel nacional, es decir, apenas 80 menos en relación a los 2,414 decesos del año 2010. En la semana epidemiológica número 45, perdieron la vida 58 niños, y en 2010, en la misma semana, murieron 44 menores. La ciudad que mayor número de casos registra es el Distrito Central, con 12 defunciones en la semana pasada, le sigue San PedroSula con siete casos. Hospital Escuela En lo que va del año han fallecido 2,148 niños en el hospital Escuela por diversas causas, de estos, 638 son recién nacidos. La tasa de mortalidad infantil es de 23 por cada mil nacidos vivos a nivel nacional, mientras que en el hospital Escuela la tasa se incrementa por las atenciones de niños graves, y que ha llegado hasta 61 por cada mil nacidos vivos. Unade las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) es que estas cifras de mortalidad bajen a 16% a nivel nacional, cifra que este año se ha alejado de la meta. Causas de muerte A nivel nacional, la primera causa de muerte en menores de cinco años es la neonatal."El 60% de niños que mueren son menores de 28 días de nacidos, el 18% fallece por problemas respiratorios y entre un 13% y un15% muere por enfermedad diarreica aguda", explicó Jorge Meléndez, jefe de pediatría del hospital Escuela. En este centro asistencial, el problema de la muerte neonatal es número uno; de igual manera que la muerte neonatal temprana está la tardía, la que se produce después de los siete días y antes de los 28.Según detalló Meléndez, el 52% de casos de muertes infantiles son de niños deldepartamento de Francisco Morazán, el 14% de Comayagua, 9.2% de El Paraíso, 5.7% de Choluteca y el 5.2% de Intibucá. Las tres principales causas de mortalidad neonatal son la asfixia, prematurez y sepsis (contaminación por infección).

Honduras Ocupa El 2º Lugar En Mortalidad Infantil

Honduras registra la mayor tasa de mortalidad de lactantes en Centroamérica, con 28 muertos por cada mil nacidos vivos,sólo superada por Guatemala con 29 fallecidos por cada mil, informó hoy el Fondo de Población de Naciones Unidas, UNFPA. Sin embargo, a nivel latinoamericano Bolivia registra 45 defunciones por cada mil nacidos vivos menores de un año de edad, mientras Costa Rica es el país centroamericano que registra la menor tasa con 10 defunciones por cada mil nacidos vivos, de acuerdo con el informe. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mortalidad infantil
  • mortalidad infantil
  • La mortalidad infantil
  • Mortalidad infantil
  • Mortalidad Infantil
  • Mortalidad Infantil
  • Mortalidad infantil
  • Mortalidad Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS