mortalidad materna

Páginas: 12 (2957 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013






PROLOGO
El P.A.E. es un método sistemático, racional e individualizado en el que nos basamos para hacer este trabajo; por lo que para iniciarlo necesitamos hacer una Valoración, mediante la recogida exhaustiva de datos relacionados con el paciente; después pasamos a la segunda fase que es el Diagnostico, de acuerdo a los datos de las necesidades que tenemos del paciente hay querelacionarlos con sus manifestaciones y sus causas. Los diagnósticos de enfermería están recogidos por la NANDA. A continuación se hace una Planificación de las actividades adecuadas, que se van a llevar a cabo por el personal de enfermería en colaboración con el paciente y su familia con el propósito de conseguir unos objetivos reales que se evaluaran posteriormente, al finalizar el P.A.E. Lasactividades planificadas se desarrollarán durante la Ejecución. Tenemos que intentar conseguir los objetivos planteados y para saber si los conseguimos haremos la Evaluación. Si no se lograsen estos objetivos tenemos que revisar el plan debido a que algo falla en todo el proceso. Cabe aclarar que los objetivos son del paciente, que la buena planificación de enfermería hará que se cumplan.
Mediante laelaboración del P.A.E. es la única forma que tiene enfermería para que se le valore su trabajo debido a que queda registrado por escrito.





INDICE
1) Prologo
2) Índice
3) Introducción
Objetivo
Modelo
4) Presentación del paciente
5) Información Biográfica de la madre
6) Información Biográfica del recién nacido
7) Medicación
8) Cuidados de enfermería en una cirugía
9) Valoraciónsegún el modelo de Virginia Henderson (madre)
10) Valoración según el modelo de Virginia Henderson (recién nacido)
11) Bibliografía
12) Hoja apaisada (PAE)
13) Hoja apaisada (PAE)
14) Hoja apaisada (PAE)
15) Hoja apaisada (PAE)
16) Hoja apaisada (PAE)








INTRODUCCION
OBJETIVOS DEL TRABAJO:
Conseguir cubrir en todo momento tanto necesidades físicas como psíquicas binomio(madre-hijo), y que su estancia hospitalaria sea lo más agradable posible y con la mayor calidad de atención.
Implicar al paciente, a su familia y en general a todo su entorno en la consecución y mantenimiento de su salud y la familia.
Realizar un seguimiento del paciente y su bebe completo y exhaustivo.
Proporcionar una atención integral, centrada en la familia, e individualizada al paciente.Conseguir que el trabajo que llevo a cabo enfermería con el paciente y su bebe se vea valorado y reflejado en el P.A.E.
 
 MODELO UTILIZADO:
 Valoración de las 14 Necesidades Básicas de Virginia Henderson.












PRESENTACION DEL PACIENTE

La paciente, mujer de 24 años, gestante de 38 semanas y 3 días que ingresa al Hospital Especializado Materno Infantil de Mar del Plata eldía 26/10/2011 a las 22 horas por presentar trabajo de parto activo y dos cesáreas previas, se realiza una cesárea de urgencia por presentar contracciones cada 5 minutos, En quirófano se le coloco una sonda vesical y una vía periférica en MSI con carga de antibiótico como profilaxis (Cefalexina) y con consentimiento firmado se realizó en dicho procedimiento la Ligadura de trompas de Falopio. Lapaciente llevó un embarazo controlado de 38 semanas y tenía una cirugía programada para el día 04/11/2011. La paciente ha dado a luz una bebe sana de sexo femenino a las 23:08 del mismo día con un peso de 3175 g.
Al llegar al sector de Alto Riesgo, la paciente ingresa con la vía permeable pero sin la sonda vesical, se le realiza Higiene perineal, con previa maniobra de Valsalva, se le coloca la fajacontenedora, y se le coloca una solución fisiológica a la cual se le agrega 1 ampolla de Reliveran, 1 ampolla de dexametasona, y 1 ampolla de Klosidol a pasar en 20 minutos, luego se le coloco otra solución fisiológica con 3 ampollas de Oxitocina de 20 UI cada una y 1 ampolla de Klosidol a pasar 35 gotas por minuto, esta carga se repite 2 veces más, y por embolo se le administro 1 gramo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mortalidad Materna
  • Mortalidad materna
  • Mortalidad Materna
  • Mortalidad materna
  • MORTALIDAD MATERNA
  • Mortalidad Materna
  • mortalidad materna
  • mortalidad materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS