Mortalidad prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PREGUNTA GENERAL

¿Cuáles son las principales causas de mortalidad desde la etapa Prenatal hasta los 3 años de edad?

PREGUNTAS ESPECÍFICAS

¿Cuáles son las principales causas biológicas de mortalidad desde la etapa Prenatal hasta los 3 años de edad en el hospital Roosevelt?

¿Cuáles son las principales causas psicosociales de la mortalidad desde la etapaprenatal hasta los 3 años de edad en las personas que reciben asistencia medica en el hospital Roosevelt?

¿Cuáles son las principales causas económicas de la mortalidad desde la etapa prenatal hasta los tres años de edad en las personas que reciben asistencia médica en el hospital Roosevelt?

¿Cuáles son las principales causas económicas de la mortalidad desde la etapa prenatal hasta los tresaños de edad en las personas que reciben asistencia médica en un hospital privado?

¿Cuál es el índice de mortalidad y sus causas principales desde la etapa prenatal hasta los 3 años de edad en el hospital Roosevelt de Enero a Marzo del 2,008?

OBJETIVOS

Conocer las principales causas biológicas de mortalidad desde la etapa prenatal hasta los 3 años de edad.

Conocer las principales causaspsicosociales de la mortalidad desde la etapa prenatal hasta los 3 años de edad

Conocer el índice de mortalidad y sus causas principales desde la etapa prenatal hasta los 3 años de edad en el hospital Roosevelt de Enero a Marzo del 2,008

JUSTIFICACIONES

Consideramos que la investigación a realizarse es un problema latente un nuestro país, aunque gracias a la ayuda de institucionesgubernamentales y no gubernamentales el índice de mortalidad se ha reducido en los últimos años.

Decidimos tomar este tema, ya que tiene un impacto significativo en la sociedad, por las muertes que se dan a diario en nuestro país tanto de mujeres como de recién nacidos, aunque en este trabajo solo se tome en cuenta desde la etapa prenatal hasta los 3 años de edad, tomando en cuenta solamente las saluddel feto y recién nacido.

Tratar de determinar las causas de mortalidad, para así buscar soluciones acordes a cada problema o fenómeno que se de dentro de este problema en nuestra sociedad, así como reducir la ignorancia sobre este tema a las personas que puede leer este trabajo y así poder reducir las causas psicosociales o económicas, es decir las que tengan que ver directamente con lamadre, de mortalidad.

MORTALIDAD

El aborto provocado es el método de control de la fecundidad mas antiguo y probablemente todavía el mas utilizado. Si embargo como toca a los principios religiosos y amorales mas arraigados, pocas sociedades son capaces de considerar desapasionadamente los aspectos sanitarios del aborto que afectan a la mujer (Royston & Armstrong, 1989).

El aborto espontaneo ointerrupción no provocada del embarazo se produce en el 10-156% aproximadamente de todos los embarazos conocidos o presuntos. Aunque el aborto espontaneo suele requiere tratamiento u hospitalización, ocasionada la muerte de la madre con menos frecuencia que el aborto provocado sin condiciones de seguridad.

EMBARAZO DE ALTO RIESGO

Es aquel en el cual la madre y el feto tiene una probabilidadsignificadamente aumentada de muerte ya sea antes, durante o después del nacimiento. El niño puede estar amenazado por defunción materna o por enfermedad y por problemas fetales, tóxicos, respiratorios o también puede presentarse riesgo proveniente del tratamiento de complicaciones maternas o perinatales.

En el embarazo de riesgo elevado es de 60-70% según estudios realizados por la OPS en1991 es Estados Unidos de Norte América.

La madre puede morir durante el embarazo, parto o el puerperio por hemorragia, pre eclampsia-eclampsia, infección, cardiopatía o problemas respiratorios. En otros casos la mujer puede quedar con graves secuelas (accidente cerebro vascular durante la eclampsia, choque, bacteriemico durante la sepsis puerperal). La mayoría de los recién nacidos que...
tracking img