Mortero y Ladrillo

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014

Visita a obra
Tema: Mortero y ladrillos

Chilón Zárate, Eder Alexis
Chamba Dejo, Luigi
Mays Farro, Ángel Francisco Moisés
Torres Núñez, Josep Gardini
Tuesta Vásquez, Marco Antonio
Valdez Castañeda, Valentín

17/06/2014




TEMAS GENERALES: Ladrillo y Mortero
LADRILLO
Esta pieza cerámica que simboliza la vida sedentaria y urbana del hombre, aún tiene un auge muy grande enlas construcciones contemporáneas, y representando una gran oportunidad de ingresos en ventas para las fábricas que se dedican a la producción industrial y/o artesanal.
Por la necesidad del hombre de adaptarse al ambiente en que vive y utilizar las cosas que lo rodean, el ladrillo hizo su aparición en la antigüedad en todos aquellos países en los que faltaba la piedra y abundaba la arcilla.
Estematerial se obtiene por moldeo, secado y cocción a altas temperaturas de una pasta arcillosa. Éste se ha convertido hoy en un material indispensable en la construcción de viviendas y edificaciones; por eso existen varios modelos de ladrillo para los diferentes gustos y usos en una edificación.
PREPARACIÓN PARA EL MORTERO Y ASENTADA DE LADRILLO:
Los muros se erigirán de acuerdo a lo que seespecifica en los respectivos planos y serán hechos en aparejo de canto; tendrá un terminado en bruto en su primera fase para ser posteriormente revestido por tarrajeo, también se podrá dar el terminado cara vista donde se requiera.
Mortero para asentar ladrillos.
La mezcla en mortero para asentar ladrillos, será de cemento-arena a la proporción de 1:5. Se compensará el esponjamiento de la arenahúmeda.
El cemento debe ser Portland ASTM, conforme señala el Reglamento Nacional de Construcciones; la arena áspera, silícea, limpia de granos duros y resistentes, libre de álcalis y de materias dañinas, deberá tener una granulometría conforme a las especificaciones ASTM-114, el agua para la mezcla será dulce y limpia.
La mezcla para el asentado será solo preparado la cantidad necesaria para el usode una obra, no permitiéndose el empleo de morteros premezclados. El batido deberá hacerse en bateas de madera, las que deberán estar siempre limpias.
El espesor de las juntas entre ladrillos deberá de ser uniforme y constante, y no será mayor de 1.5 cm.
Preparación de los Trabajos con Ladrillo
1) Se empaparán los ladrillos en agua, al pie del sitio donde se va a levantar la obra de albañileríay antes de su asentado. En épocas calurosas deberán tenerse sumergidos en agua el tiempo necesario para que queden embebidos y no absorban el agua del mortero.
2) No se permitirá agua vertida sobre el ladrillo puesto en la hilada en el momento de su asentado.
3) Se arrumarán los ladrillos en una zona vecina a la fábrica por levantar. Esta pila de ladrillos no deberá ser impedimento para ellibre paso de los obreros.
4) Antes de levantarse los muros de ladrillo se harán sus replanteos, marcando los vanos y otros desarrollos.
5) Se estudiarán detenidamente los planos, sobre todo los correspondientes a instalaciones, antes de construir el muro para que queden previstos los pases de tuberías, las cajas para los grifos, llaves, medidores y todos los equipos empotrados que hubiere.
6) Conanterioridad al asentado masivo de ladrillos se emplantillará cuidadosamente la primera hilera, con el objeto de obtener un trabajo prolijo y parejo.
7) Los trabajos se desenvolverán dentro de las mejores prácticas constructivas, a fin de obtener muros perfectamente alineados, aplomados y de correcta ejecución.
Normas y Procedimientos para el Asentado de Ladrillos
1) Se colocarán ladrillossobre una capa completa de mortero.
2) Una vez puesto el ladrillo de plano sobre su sitio, se presionará ligeramente para que el mortero tienda a llenar la junta vertical y garantice el contacto del mortero con toda la cara plana inferior del ladrillo. Puede golpearse ligeramente en su centro y no se colocará encima ningún peso.
3) Se rellenará con mortero, el resto de la junta vertical que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUBICACION DE LADRILLOS Y MORTERO DE LLAGA Y TENDEL
  • Morteros
  • el mortero
  • Morteros
  • el mortero
  • Morteros
  • Morteros
  • morteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS