Mortero

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
El estuco es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada (normalmente, cales aéreas grasas), mármol pulverizado y pigmentos naturales, que se endurece por reacción química al entrar en contactoel carbonato cálcico de la cal con el dióxido de carbono (CO2) y se utiliza sobre todo para enlucir paredes y techos. Admite numerosos tratamientos, entre los que destacan el modelado y tallado paraobtener formas ornamentales, el pulido para darle una apariencia similar al mármol y el pintado polícromo con fines decorativos.

El cinabrio es un mineral de la clase de los sulfuros. Estácompuesto en un 85% por mercurio. En su simetría y caracteres ópticos presenta un parecido notable con el cuarzo. Además de ser una fuente importante de mercurio, también se utiliza en instrumentalcientífico, aparatos eléctricos, ortodoncia, etc.

En construcción, se llama mortero a la combinación de aglomerantes y aglomerados. Los más comunes son los de cemento y están compuestos por cemento, agregadofino y agua. Generalmente, se utilizan para obras de albañilería, como material de agarre, revestimiento de paredes, etc.

CALICANTO: obra de mampostería.
Fuente: es.wikipedia.org
El estuco es unapasta de grano fino compuesta de cal apagada (normalmente, cales aéreas grasas), mármol pulverizado y pigmentos naturales, que se endurece por reacción química al entrar en contacto el carbonatocálcico de la cal con el dióxido de carbono (CO2) y se utiliza sobre todo para enlucir paredes y techos. Admite numerosos tratamientos, entre los que destacan el modelado y tallado para obtener formasornamentales, el pulido para darle una apariencia similar al mármol y el pintado polícromo con fines decorativos.

El cinabrio es un mineral de la clase de los sulfuros. Está compuesto en un 85% pormercurio. En su simetría y caracteres ópticos presenta un parecido notable con el cuarzo. Además de ser una fuente importante de mercurio, también se utiliza en instrumental científico, aparatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mortero
  • Morteros
  • el mortero
  • Morteros
  • Morteros
  • morteros
  • Morteros
  • el mortero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS