Mortification

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Mortification es una banda australiana de metal cristiano formada en 1990 a partir del grupo Lightforce, formada en los años 80.
La banda no tiene un estilo de música particular ya que ha probado con muchos estilos, entre ellos el death metal, thrash metal, power metal. Mortification había sido una de las primeras bandas de metal cristiano extremo. La manera en que combinó la fe cristiana con lapesadez de la música era única y muchas de las bandas del metal cristiano de hoy fueron inspiradas por Mortification.
Contenido [ocultar] * 1 Historia * 2 Miembros actuales * 2.1 Antiguos miembros * 3 Discografía * 3.1 Álbumes * 3.2 Videos |
-------------------------------------------------
[editar]Historia
A finales de los años ochenta, el bajista Steve Rowe tocaba enla banda de metal clásico australiana (Lightforce), con un éxito algo grande en su patria. Alrededor de 1990 la banda se especializó en el metal pesado, pero Steve todavía deseaba tocar una música más pesada con un mensaje cristiano, así se estableció un grupo con los integrantes Steve Rowe como bajista y vocalista, Jayshon Sherlock como baterista y Cameron Hall como guitarrista. Lanzaron un demoen 1990 llamado “Break the Curse” bajo nombre de Lightforce, donde Steve dirigió las voces. Con este lanzamiento, la banda cambió musicalmente hacia un metal con un toque dedeath metal. Steve sentía que la nueva dirección de la banda también requería de un nuevo nombre, así que la banda cambió su nombre a Mortification. “Break The Curse” fue remezclado y re-lanzado en 1994 por Nuclear BlastRecords con un bonus track llamado "Butchered Mutilation".
En 1991, lanzaron su álbum titulado con el nombre de la banda, “Mortification”, un disco con un estilo más pesado que el anterior, así como con un death metal antiguo. Michael Carlisle fue guitarrista cuando Cameron Hall salió de la banda, y la dirección musical cambió de nuevo. Muchas canciones fueron tomadas de su disco “Break the curse”, perocon guitarras más afinadas y tonos más bajos de los que habían en su primer disco (un tono y medio). A la vez, las canciones eran más pesadas y con un estilo tirando a doom metal. También Steve demostró ser un vocalista excelente del death metal, presentando algunos gruñidos a lo largo del álbum.
En 1992, la banda había firmado con Nuclear Blast Records en Alemania, que tenía los nombres másgrandes del death metal en su lista. Mortification se preparó, Steve Rowe afinó su bajo en un Do igual a Michael Carlisle. Jayson Sherlock reemplazó su viejo doble pedal por un doble bombo que seria un aporte eficaz para el disco. Así Mortification lanzó su segundo álbum “Scrolls of the Megilloth” que tuvo gran éxito, en la escena del death metal. Este disco reemplazó el estilo death metal antiguo porun death metal veloz, con unas voces roncas, con una batería que generalmente contenía doble bombo y una guitarra muy distorsionada. La formación se había aventajado, jugando un poco del death metal rápido con algunos tactos de gruñidos aquí y allí. Una compilación de 8 videos de Mortification también fue lanzada.
La banda conquistó la nueva tierra con su lanzamiento “Post Momentary Affliction”en 1993. La mayoría de las personas sintieron las nuevas voces de Steve. Mezclado junto con los gruñidos, él tenía algunos gritos que juntos trabajaron muy bien. La banda también experimentó con el Industrial, cosa que no han hecho mucho desde entonces. Jayson Sherlock tuvo su último concierto con la banda en el festival de Blackstump en 1993, y el concierto fue lanzado en CD y también en VHS bajoel nombre de “Live Planetarium”. Jayson dejó la banda y se unió Phil Gibson.
En 1994 la banda saca un disco titulado "Blood World" el cual mezcla elementos más modernos del thrash metal. El disco decepcionó a muchos por tener un sonido crudo. No obstante, fue un importante disco en los Estados Unidos; pero lamentablemente Phil y Michael dejaron la banda y Steve hizo una pausa en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS