Morveli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sdsdfsdfsdfsadfsadfsadfsdfsdfsdf La inteligencia
La miseria no necesita talentos – cualquiera puede permitírsela. La felicidad necesita talentos, genio, creatividad..
Sólo la gente creativa esfeliz
Permite que eso profundice en tu corazón: solamente la gente creativa es feliz. La felicidad es un subproducto de la creatividad. Crea algo, y serás feliz. Crea un jardín, deja que el jardínflorezca, y algo florecerá en tu interior. Crea una pintura, y algo comienza a crecer en ti con la pintura en crecimiento. Mientras que la pintura va llegando a su fin, mientras que estás dando los toquesfinales a la pintura, te darás cuenta que ya no eres la misma persona. Le estás dando los últimos toques a algo que es muy nuevo en ti.
Escribe un poema, canta una canción, baila una danza, y ve:comienzas a volverte feliz.
La existencia sólo te ha dado una oportunidad para ser creativo: la vida es una oportunidad para ser creativo.
Si eres creativo serás feliz.
Cuando quieres escalar la cimamás alta de las montañas, es arduo. Y cuando has alcanzado la cima y te acuestas, susurrando con las nubes, mirando el cielo, la alegría que llena tu corazón- esa alegría siempre llega cuando alcanzasalguna cima de creatividad.
Se necesita inteligencia para ser feliz, y a la gente se le enseñan a seguir siendo poco inteligente. La sociedad no desea que la inteligencia florezca.
La sociedad nonecesita inteligencia; de hecho tiene mucho miedo de la inteligencia. La sociedad necesita gente estúpida. ¿Por qué? – porque la gente estúpida es manejable. La gente inteligente no es necesariamenteobediente; puede obedecer, puede no obedecer. Pero la persona estúpida no puede desobedecer; siempre está lista para recibir órdenes. La persona estúpida necesita de alguien que le ordene, porque notiene ninguna inteligencia para vivir por cuenta propia. Quiere que alguien la dirija; busca y busca sus propios tiranos.
Los políticos no desean que la inteligencia suceda en el mundo, los sacerdotes...
tracking img