Mosaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de Moisés o pentateuco está compuesto por cinco libros escritos por Moisés e inspirados (como todos los 66 libros de la Biblia) por Dios, son:
Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio

Génesis:Relata el principio de la vida y del universo por al mano poderosa de Dios. "La creación".¨

Éxodo:MENSAJE ESPIRITUAL.
Según 1 Co. 10:1-6, 11 y Ro. 15:4, las experiencias de Israel sonejemplos escritos ya con el propósito de nuestra instrucción. El Éxodo es por excelencia el libro de la redención. El pueblo de Dios se halla cautivo, caído, esclavizado e impotente. Dios interviene, y suscita a Moisés como liberador; arranca al pueblo de la tiranía de Faraón, salvándolo del destructor mediante el sacrificio del cordero pascual, le revela su ley y le otorga su presencia permanenteen el tabernáculo. De la misma manera, nosotros somos seres caídos, cautivos, lejos del paraíso, sometidos a la esclavitud del príncipe de este mundo. Dios nos envía al Salvador, cuya muerte nos libera y nos saca del mundo; nos lleva a Sí, y por su Espíritu pone su ley y presencia en nuestros corazones.

Levítico: La orden de los Levitas como custodios del Arca del Pacto y el tabernáculo. Losencargados de administrar los sacrificios y todos los rituales religiosos para expiación de os pecados del pueblo y alabanza de al gloria de Dios.

Números: Cuarto libro del Pentateuco. Su designación heb. es: «En el desierto» (cfr. Nm. 1:1). El título moderno proviene de la trad. gr., que dio este título a causa de los dos censos:

(a) en el Sinaí, en el año segundo después del éxodo;
(b) anteel Jordán, en el año cuarenta.

Deuteronomio:Es un término griego que significa «segunda ley» o «reiteración de la ley», y que designa al quinto libro del Pentateuco; proviene del nombre dado a este libro en la LXX, para traducir la expresión «copia de la ley» en Dt. 17:18. Sin embargo, esta expresión es desafortunada, por cuanto este libro no es una mera repetición o copia de la ley yapromulgada. Se trata de una recapitulación, hecha durante circunstancias particulares, y con un propósito especial.

En el Éxodo, Levítico y Números, la legislación es presentada en ocasión de su promulgación. La ocasión o fecha de la recepción de las sucesivas secciones son ordinariamente indicadas, y se declara de cada grupo de estatutos. por separado, que proviene de Dios. Como contraste, enDeuteronomio la ley es presentada como un conjunto, y comentada hasta cierto punto.

Al darse Deuteronomio, habían ya transcurrido 38 años desde que se habían dado la mayor parte de las disposiciones de la legislación. La nueva generación estaba en vísperas de apoderarse de Canaán, y es aquí convocada a fin de escuchar la ley de la nación, para aprender a aplicar sus principios a las nuevascircunstancias que se avecinaban, de ver con mayor claridad su sentido espiritual, y de entrar con pleno conocimiento de causa en la alianza hecha con sus padres. En lugar de Dios dirigiendo la palabra a Moisés, tenemos aquí a Moisés dirigiendo, por orden de Dios, la palabra al pueblo (Dt. 1:1-4; 5:1; 29:1).

Esta Ley Mosaica queda abolida por el sacrificio expiatorio de nuestro Señor Jesucristo en lacruz, por lo que ya no hay mas sacrificios por el Pecado.
El fué el último y suficiente.
Amén}}}




LOS CRISTIANOS NO ESTÁN BAJO LA LEY MOSAICA

La Ley Mosaica ha sido reemplazada por un "pacto mejor"; el nuevo pacto de fe en Cristo y el evangelio (Hebreos 8:7-13). El apóstol Pablo describió a la Ley Mosaica como "el ministerio de muerte", porque condenaba a muerte a aquellos quedesobedecían incluso sólo una de sus muchas leyes. La ley, (o servicio obligatorio), siempre pone a la gente bajo el riesgo de una condena, mientras que la fe (servicio voluntario), siempre pone a la gente de Dios bajo sus bendiciones de misericordia, gracia y paz (2 Pedro 1:2).
}}


Ley Mosaica
Ley Mosaica
AICALEY MOSAICA

Llamamos Ley de Moisés, o Ley Mosaica, al conjunto de preceptos que...
tracking img